EL “TIMÓN FIJO” SE QUEDA EN “PROA AL MARISCO” EN LA PROHIBICIÓN DE LA BICI EN LA AVENIDA DE PLAYA HONDA
- J.B.C.
Cada vez son más los usuarios de la Avenida de Playa Honda que manifiestan su malestar por la proliferación de las bicicletas en el tramo más estrecho y utilizado, donde, además, está prohibido. A pesar de que siguen estando las señales de prohibido en uno y otro lado de la Avenida, parece que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha bajado la guardia, y quitado el policía local que antes les mandaba a parar, y son cientos los ciclistas, turistas y no tan turistas, que van por la Avenida cada día. Algunos de ellos, como verdaderas motos.
El problema de mantener la prohibición pero mirando para otro lado, para no ver qué está pasando, es que los usuarios acceden a los Avenida con niños, con perros, con personas mayores, creyendo que es un lugar seguro y, de pronto, aparecen las bicicletas como motos y se llevan el correspondiente susto. Y esperemos que el susto no nos lo llevemos todos con una indeseada desgracia.
Si el Ayuntamiento ha cambiado de opinión, lo mejor en estos casos es avisarlo, quitar las señales y todos los usuarios ser conscientes de que en cualquier momento puede aparecer un ciclista, para que tenga la cautela necesaria. De lo contrario, es cambiar aquel “timón fijo” para conseguir los objetivos que tan bien marcó el malogrado alcalde Alexis Tejera por la “proa al marisco” que tanto daño ha hecho a la isla. El tema es fácil de entender y de afrontar. O es blanco o es negro, pero no las dos cosas a la vez.