PUBLICIDAD

LA SOLICITUD DE DIMISIÓN A DOLORES Y LA FALTA DE MEMORIA DE COALICIÓN CANARIA

El tridente de Coalición Canaria formado por su secretaria insular, Migdalia Machín, su secretario de Organización, Echedey Eugenio, y el senador por Canarias y principal actuante, Pedro San Ginés, han querido aprovechar la reclamación de los 300.000 euros de Sosa para exigir la dimisión de Dolores Corujo. "Dolores Corujo siempre negó la existencia de irregularidades, pero fue precisamente ella quien se benefició de esta operación de transfuguismo para mantenerse en el poder", afirmó Machín.

Echedey Eugenio, por su parte, calificó la operación gestada por Corujo y Sosa de "golpe político sin precedentes en la democracia lanzaroteña". Y se equivoca de plano, como suele ocurrir cuando se hacen afirmaciones “urbi et orbi”. Cosa muy parecida, y peor todavía, se dio hace casi 30 años en Lanzarote cuando los mismos que acabaron conformando CC compraron un concejal del PP para que Cándido Armas fuera alcalde de Arrecife en 1995, en detrimento del primer acuerdo de gobierno alcanzado entre el PP y PSOE.

El acuerdo (o contrato) entre el PIL (en Lanzarote, CC en aquella época, dejaba su representación en la isla al PIL), y el tránsfuga llegó a los juzgados y fueron condenados los firmantes del acuerdo, el presidente del PIL y el tránsfuga, pero no el principal beneficiario de la operación, Cándido Armas, que se convirtió en alcalde de la capital gracias a ese conchabo. ¿No tuvo nada que ver, no sabía nada? Pues él, Pedro de Armas y Juan Carlos Becerra se recorrieron de bar en bar toda la nocturna calle José Antonio de aquella época celebrando la condena de Dimas. Ellos eran los lugartenientes de Dimas, acabaron enfrentados, fueron los líderes de CC y allí siguieron. Está claro quiénes fueron los principales beneficiados. Cómo está claro que antes de mentar la historia hay que conocerla. Es cuestión de ética, más si la cosa va de eso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar