¿MARIA JESÚS TOVAR, UNA VELA A GLADYS Y OTRA A ASTRID?
- J.B.C.
Se suele decir que la política hace extraños compañeros. Que debe ser ampliable a compañeras y hasta a “compañeres” si el caso lo exigiera. Y parece que el "amor político" entre la popular María Jesús Tovar y la inhabilitada Gladys Acuña (mujer de confianza y “amiga del alma” del presidente) ha sido un amor político a primera vista. Un flechazo político, vamos. Nos chivan que se han hecho amigas inseparables. Que la consejera y la jefa de gabinete quedan un día sí y otro también para ver qué hacer y cómo hacer. Lo que busca Gladys en María Jesús, toda ella consejera de Hacienda y Contratación en el Cabildo, es más que evidente. ¿Pero qué encuentra Tovar en Gladys?
Se conoce, además, la amistad de tiempos lejanos, entre la presidenta del PP, Astrid Pérez, y la que fuera líder de UPY hasta que su condena la apartó de la primera línea política, Gladys Acuña. Solían compartir ambas con la líder socialista María Dolores Corujo, fiestas, sobremesas y cubalibres hasta el atardecer o amanecer, depende de cuando se iniciara el jaleo. Y se sabe que el principal activo político de María Jesús es que pertenece al “grupo de protegido/as” por Astrid, a los que les da cancha pero a cambio de una fe ciega en ella.
¿Estará al tanto de estas amistades políticas tan íntimas como peligrosas cerca del cofre del Cabildo? ¿Aceptará que su protegida le esté haciendo “sus cositas” subvencionables al presidente entre risas y carcajadas con la jefa de gabinete? ¿Celebrarán sus jornadas de trabajo con la ambientación de una linda flor? Lo que sí está claro es que a Astrid no le tiembla el pulso si cree que algo debe interrumpirse. Aunque también puede ser que no le moleste. Lo que sea, se sabrá.