PUBLICIDAD

Todas las personas que lleguen a Canarias procedentes de otra Comunidad deberán presentar una prueba covid-19 negativa

La Orden estará en vigor desde las 00:00 h del 18 de diciembre hasta el 10 de enero

Deberán presentar una prueba #COVID19 negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada

La documentación acreditativa del negativo de la prueba debe ser la original, redactada en español y puedes presentarla en papel o en formato electrónico

El BOC de hoy publica la Orden sobre la realización de pruebas de la #COVID19 a todos los pasajeros/as que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener los contagios.

Todas las personas que lleguen a Canarias procedentes de cualquier Comunidad y Ciudad Autónoma española (excluidos los menores de 6 años), deberán presentar una prueba #COVID19 negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada.

La Orden estará en vigor desde las 00:00 h del 18 de diciembre hasta el 10 de enero.

Incumplirla será sancionado según el Decreto ley 14/2020, de 4 de septiembre, del régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la #COVID19 Canarias.

El SCS pone disposición de los pasajeros/as una red de laboratorios para que puedan realizarse dichas pruebas, aunque puedes acudir a cualquier otro si lo estimas oportuno.

Consulta los laboratorios colaboradores:https://cutt.ly/HhFifIV

Los interesados/as o los laboratorios, previa autorización expresa, remitirán los resultados al SCS a este mail pdiasviajes@gobiernodecanarias.org antes de su llegada a Canarias.

Si no te haces la prueba 72 horas antes llegar, tienes que aislarte y hacértela en las 72 horas siguientes y tendrás que enviar el resultado al mail anterior.

Tienes que mantenerte aislado/a hasta que tengas el resultado negativo o, en su caso, el alta epidemiológica.

Si no quieres hacerte la prueba (ni antes ni después de llegar), deberás guardar aislamiento en tu residencia durante 14 días, sin perjuicio de las sanciones que pudiera haber.

Se admiten estas 3 pruebas: PCR, TMA y test de antígenos.

La documentación acreditativa del negativo de la prueba debe ser la original, redactada en español y puedes presentarla en papel o en formato electrónico.

Para hacerte la prueba en esos laboratorios tienes que  presentar un bono (link más abajo) y presentarlo junto al DNI o Pasaporte con dirección insular (o certificado de residencia) y el billete de avión.

El coste de la prueba para residentes canarios que vivan en territorio nacional será asumido por el SCS, siempre que se haga en los laboratorios mencionados.

En el resto de los casos el pasajero/a asumirá el coste.

Consulta el BOC completo aquí https://cutt.ly/VhFups4

Descárgate el bono para acudir al laboratorio aquí https://cutt.ly/khFujTg

El teléfono de contacto y cita previa para hacerte la prueba en esos laboratorios es 679 54 69 97

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar