PUBLICIDAD

Unos 1.900 escolares asisten en Arrecife al espectáculo familiar Clarinetarium

La Fundación CajaCanarias y ”la Caixa” presentan, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, el espectáculo familiar Clarinetarium¸ dirigido a escolares del ciclo infantil y primaria. El espectáculo, creado e interpretado por el grupo ‘Ensemble Una Cosa Rara’, nos propone un viaje apasionante a través de la historia de la música y nos descubre de forma lúdica y científica todos los secretos del clarinete, a través de un concierto dinámico y espectacular. Los conciertos escolares organizados por "la Caixa" tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Arrecife acoge un ciclo de 4 representaciones los días 5 y 6 de noviembre, con 2 funciones diarias a las 9:30 y a las 11:00 horas. Está previsto que unos 1.900 alumnos asistan a las 4 representaciones programadas

 Los espectáculos escolares organizados por la Fundación CajaCanarias y "la Caixa" tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, la Fundación CajaCanarias, “la Caixa” y el Cabildo de Lanzarote, presentan en el Teatro Insular Salineros de Lanzarote el espectáculo familiar Clarinetarium, creado e interpretado por el grupo ‘Ensemble Una Cosa Rara’. Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. Clarinetarium propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música.

Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus características principales, se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea adecuada. Clarinetarium es, por lo tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia, que nos hará pasar un buen rato mientras descubrimos el pasado y el presente del clarinete.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar