¿EN QUÉ SE PARECEN SERGIO MACHÍN Y GLADYS ACUÑA MACHÍN?
- J.B.C.
La gente es de lo que no hay. Nos llaman desde el mismo centro de IFEMA, donde se está celebrando “Madrid Gourmet” para preguntarnos si sabemos en qué se parecen Sergio Machín, el exconsejero del Cabildo de Lanzarote amigo de Fitonovo, y la actual jefa de gabinete de ese mismo Cabildo, la condenada/inhabilitada Gladys Acuña.
Le contestamos con evasivas pero el interlocutor seguía empeñado en que participáramos. “Será en que los dos se apellidan Machín”, contestamos. “Eso sí, pero otra”, nos dice. “Que ambos se metieron en el PIL cuando ya había sido condenado Dimas Martín y se sabía de qué iba la cosa”, volvemos a contestar. “Eso también, pero otra cosa. “Que a los dos si los compramos por lo que realmente valen y los vendemos por lo que ellos se creen ser, nos hacemos ricos”, respondemos otra vez. “Pues sí, pero otra cosa”. “Que ambos te tratan como si fueras tonto, contándote chiste, engatusándote con cuentitos porque creen que no sabes lo que están haciendo”, volvemos a la carga. “Joder, vale te lo voy a decir yo, que veo que no es lo único que les iguala”.
Y nos dijo el buen hombre: “¿Te acuerdas de Sergio en Berlín, en la ITB, que se presentaba allí, siendo consejero de Obras Públicas y sin tener nada que ver con el turismo, y cuando se hacían las fotografías se escondía porque no quería salir para que Agustín Acosta no se metiera con él? Pues Gladys Acuña hace ahora lo mismo. Se mete en todo, es la primera para apuntarse a un bombardeo, pero a la hora de la foto desaparece. Donde queda bien retratada es en los decretos de dietas por desplazamiento, gastos de billete y alojamiento”. Pues sí que se parecen, le contestamos sin dejar de oír todavía su sonora carcajada.