PUBLICIDAD

El Centro Cívico de Arrecife albergará "Bebé y Peque Tesoros" con máxima expectación

Ambas actividades, que agotaron sus plazas en cuestión de días, desarrollarán juegos e historias para estimular la capacidad cognitiva de los pequeños

 El Centro Cívico de Arrecife continúa su agenda cultural. Este sábado se llevará a cabo las actividades denominadas "Bebé y Peque Tesoros", dos talleres que tiene como objetivo estimular las distintas inteligencias, compartir experiencias con otros compañeros y fortalecer vínculos familiares. Bebé Tesoros está diseñado para pequeños comprendidos entre 18 y 36 meses, mientras que Peque Tesoros lo está para niños entre 3 y 5 años. Las actividades se desarrollarán a las 11.00 y 12.00 respectivamente.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, Alfredo Mendoza, resaltó los "beneficios" que generan este tipo de actividades en los niños. "Es muy importante para formar una sociedad más sana que nuestros pequeños se acerquen a la lectura para estimular todas sus capacidades y no hay nada mejor que hacerlos con sus padres o en familia".

Las actividades darán comienzo a las 11.00. En primer lugar lo hará Bebé Tesoros. Este taller familiar comprende una serie de juegos y dinámicas acompañados de narración oral. Estos juegos están inspirados en sencillas técnicas de yoga beneficiosas para todos los asistentes. También se realizarán cantos, poesías, cuentos etc... Una hora después se iniciará Peque Tesoros, un taller con la dinámica parecida a la anterior pero con actividades adaptados a niños con un rango de edad superior.

Los encargados de dirigir cada una de las sesiones serán Laura Expósito y Fabio González. Laura Expósito se encargará de coordinar los ejercicios relacionados con el yoga, así como otros que inspiren relajación, ámbito donde es una experta desde hace años. Por otro lado, Fabio González es un experto de la narración oral cuya labor será la de dirigir todas aquellas actividades que se relacionen con la narración, en este caso cuentos o poesías.

Hay que destacar que las plazas para ambos eventos se agotaron desde hace días, por lo que se espera una gran acogida en ambas sesiones. La cultura y la lectura no entiende de edades.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar