PUBLICIDAD

Alumnos del CEO Argana  replican el mural "El Viento" de César Manrique  

La presidenta del Cabildo y el director de la Fundación César Manrique descubrieron una placa conmemorativa, dentro de toda una serie de actividades enmarcadas dentro del centenario del artista

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y la consejera de Educación, Paula Corujo, acudieron ayer al CEO "Argana", donde se presentaba una reproducción del mural "El Viento", obra de juventud de César Manrique, replicada por los alumnos y alumnas del centro. La presentación estuvo apadrinada por la Fundación César Manrique, que ha enmarcado esta actividad dentro del centenario del nacimiento del artista.

Tras una presentación y una actuación musical por parte de los alumnos y alumnas del centro, la presidenta y el director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, descubrieron una placa conmemorativa junto al mural.

"El Viento" es uno de los murales realizados por Manrique en 1950 para lo que entonces era el Parador De Turismo de Lanzarote y hoy es sede de la UNED. En él se aprecian influencias del cubismo, especialmente de la obra de Picasso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar