PUBLICIDAD

Yaiza pregona versos de 'El Salinero' a través de microvídeos en redes sociales

El Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa junto a Ediciones Remotas con la interpretación ante cámara de admiradores de la obra de Víctor Fernández Gopar. La Institución mantiene así el programa conmemorativo del centenario del fallecimiento del poeta popular de Las Breñas

El municipio de Yaiza no ve en el confinamiento un obstáculo para dar continuidad al programa conmemorativo del fallecimiento de Víctor Fernández Gopar (1844 – 1920), y lo hace divulgando en redes sociales vídeos editados y musicalizados de corta duración donde admiradores de 'El Salinero' leen, declaman y cantan desde sus hogares versos del poeta popular de Las Breñas. El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda abandera esta iniciativa de la mano de Ediciones Remotas, sello editorial lanzaroteño que publicó con el apoyo de Yaiza la reedición del libro de Agustín de la Hoz que recopila las coplas de Víctor Fernández Gopar.

Oscar Noda apunta que "existen muchas formas de comunicar la poesía y creemos que podemos aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, y sobre todo la gran disposición demostrada por seguidores de las letras de 'El Salinero', para darle mayor difusión a su increíble obra de contenido social".

El Ayuntamiento de Yaiza además publica en su canal de Youtube todos los microvídeos que va subiendo a redes sociales para que el público que lo desee pueda visionarlos en cualquier momento.

Solo hace falta visitar la web www.yaiza.es y pinchar sobre el banner de portada conmemorativo del centenario de 'El Salinero' para desplegar la ventana con la lista de reproducción de vídeos debidamente actualizada.

De momento están publicados seis vídeos, aunque el Ayuntamiento tiene otros editados que irá difundiendo periódicamente como igualmente lo hace Ediciones Remotas en sus redes. Las dos entidades promotoras de la iniciativa agradecen al músico Toñín Corujo  la cesión de su tema Noches de Jameo que musicaliza los contenidos audiovisuales.

En el conjunto de microvídeos publicados hasta ahora aparecen las interpretaciones de Antonio Corujo, folklorista lanzaroteño; Carmen Tortosa, directora del documental El tiempo de la sal. Tras las huellas de Víctor Fernández Gopar; Manuel Concepción, jefe de producción de este mismo film patrocinado por el Ayuntamiento de Yaiza; Clotildo Martín, director de la parranda Janubio, que aparece al lado de su hija Fayna cantando coplas de 'El Salinero'; y de Tere Barrios y Gregorio Medina, ambos vecinos del pueblo de Las Breñas vinculados a la parranda Janubio.

El Ayuntamiento de Yaiza pone en valor la participación de todos los ciudadanos que han querido unirse a esta iniciativa dirigida a difundir la obra eterna de Víctor Fernández Gopar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar