PUBLICIDAD

Fundación Endesa ofrece a los estudiantes canarios orientación universitaria internacional con el programa “American Dream”

La Fundación Endesa apoya este proyecto, que busca identificar el talento académico y deportivo y abre una nueva perspectiva de educación universitaria internacional a los estudiantes canarios

American Dream es un programa educativo gratuito dirigido a alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato

Mañana jueves, 7 de mayo, a las 17:30 hora insular, se impartirá un Webinar al que todo interesado podrá asistir de forma gratuita para informarse sobre este programa

 Alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de colegios de toda Canarias pueden seguir apuntándose desde casa a “American Dream”, el programa educativo gratuito desarrollado por W2A Management de la mano de la Fundación Endesa, junto con Volvo y Bankinter, que busca cubrir las necesidades de orientación universitaria de las familias de manera más completa, facilitando información útil sobre universidades internacionales en las que encaja el perfil de los alumnos sobre la base de sus calificaciones y sobre procesos de acceso, posibilidad de beca, tipo de carreras ofrecidas, además de  orientación con profesionales de prestigio. En la edición de 2019 de este programa participaron 200 alumnos canarios de 10 colegios de las islas.

En la era global y digitalizada en la que nos encontramos inmersos, el acceso a información de calidad se ha convertido en un reto. Muchos datos, diferentes fuentes y pocas herramientas para poder contrastar la información dificultan la toma decisiones acertadas, sobre todo, en un sector como la educación, donde se han de tener en cuenta muchos factores a la hora de encauzar un futuro profesional de éxito. Entre ellos, hacer la mejor elección de carrera y de universidad, pero también acertar en el país en el que estudiar y dónde tener experiencia internacional laboral.

Gracias al Programa American Dream y tras un proceso con diferentes pruebas que podrá realizar íntegramente desde casa, cada alumno podrá conocer:

Universidades internacionales en las que encaja su perfil sobre la base de sus calificaciones.

Información útil sobre cada una de estas universidades: procesos de acceso, posibilidad de beca, tipo de carreras ofrecidas y más datos relevantes.

Carreras universitarias en las que encaja su perfil, basado en el test de habilidades e intereses que realizarán los participantes.

Orientación a través de profesionales de prestigio en diferentes sectores.

 

El plazo de inscripción para esta cuarta edición de American Dream continúa abierto y puede participar en él cualquier alumno que esté cursando actualmente 4º ESO o 1º Bachillerato, de colegios públicos, privados o concertados, sin ningún coste para la familia ni para el colegio.

1.700 alumnos de los de los 3.800 participantes de esta edición han podido realizar ya las pruebas de nivel online desde sus casas sin ninguna dificultad debido a los avances tecnológicos.

Acceso al Programa American Dream

El proceso es muy sencillo, se realiza de forma totalmente digital (con un ordenador es suficiente) y consta de cuatro pasos:

  • El alumno se inscribirá en el Programa para evaluar su perfil de la forma más completa posible: notas, actividades extraescolares, nivel de inglés, etc.
  • Realizará, además, un test de habilidades e intereses.
  • Hará una prueba de nivel que consta de una parte de inglés y otra de matemáticas.
  • Por último, podrá participar en las jornadas de orientación profesional.

Además, el equipo de American Dream va a realizar un Webinar mañana 7 de mayo a las 17:30 hora insular, a la que todo interesado podrá asistir de forma gratuita para informarse sobre el programa a través de este enlace: https://w2americandream.es/american-dream-webinar/

Sobre Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación y la cultura ecológicas.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel. Más información en: http://www.fundacionendesa.org/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar