PUBLICIDAD

Arrecife rinde homenaje a las mujeres de Lanzarote

 

Los artistas Vicki Dos Santos y Aarón Márquez deleitarán a los ciudadanos a través de Facebook

 La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz será el escenario elegido para el desarrollo de la actividad denominada "Mitología y Mu­jeres de Lanzarote", este viernes a partir de las 19.00. Los ar­tistas Vicki Dos Santos y Aarón Márquez realizarán un pequeño tributo a todas esas mujeres de la isla, que han podido pasar desapercibidas pero con un rol fundamental en la sociedad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, destacó que "este es un gran homenaje a las mujeres lanzaroteñas que tanto contribuyeron a cada una de las generaciones, por lo que debemos poner en valor su trabajo", resaltó el edil socialista.

La artista Vicki Dos Santos señaló que esta obra "pone en valor a todas las mujeres en general y al lanzaroteño Juan Brito. Mu­chas de las historias las hemos elaborado gracias a su hija. De­bemos agradecer al hijo predilecto de Arrecife, ya que siempre se esforzó por mantener viva la historia de la isla".

Mitología y Mujeres de Lanzarote representa a todas esas mujeres, cada una en un entorno y una lucha, pero tienen en común muchos aspectos de la vida: intuición, perseverancia o fuerza. Individualmente interpretan diferentes modos de vida pasando inadvertidas e incluso desvaloradas. Todas ellas han marcado una generación de mujeres únicas que han dejado un inmenso legado cultural y que corren el riesgo de desaparecer.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar