PUBLICIDAD

Arrecife disfrutará del V Ciclo de Conciertos Clásicos Canarios Ilustres en apoyo a la Cultura

Los conciertos, dedicados a ilustres canarios, son gratuitos y se desarrollarán en el Centro Cívico, en el barrio de San Francisco Javier

 La ciudad de Arrecife disfrutará, a partir de hoy, del V Ciclo de Conciertos Clásicos Canarios Ilustres. El Centro Cívico será el escenario elegido para el desarrollo de los tres primeros conciertos que tiene previsto llevar a cabo la Orquesta Clásica de Lanzarote y con el que pretende deleitar una vez más a los arrecifeños. Hoy, desde las 20:30, se celebrará el Cuarteto de Cuerdas de la OCL con entrada gratuita, pero con reserva anticipada.

Ayer, miércoles, se realizó la presentación del V Ciclo de Conciertos Clásicos en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Al acto asistieron la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, y el gerente de la OCL, Roberto Fuentes.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, participó en la presentación de esta quinta edición del del Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife, que inicialmente estaba programado para abril pasado y con la situación de la pandemia, se ha trasladado a estas fechas de otoño e invierno. Astrid Pérez destacó que "como alcaldesa de la capital de Lanzarote desea conseguir que la cultura recupere su pulso en nuestra sociedad. Y con este ciclo de conciertos, dirigido a todas las edades, queremos potenciar y acercar la cultura desde la música clásica a nuestros barrios".

En esta quinta edición, resaltó Ástrid Pérez, "se dedica el ciclo a cinco destacados ilustres de Canarias, entre los que destaca el científico Blas Cabrera Felipe, hijo de Arrecife, y que en este 2020, se conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento".

La primera edil resaltó que "desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con los colectivos para sacar adelante propuestas culturales, que como este ciclo, tiene destrás a muchos jóvenes músicos creadores de la isla".

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, destacó el "valor cultural que tiene para la isla la Orquesta Clásica de Lanzarote, ya que además de mostrarnos el gran talento local de nuestros músicos, llevan su arte a cada rincón de la isla". El edil resaltó que "en estos momentos tan difíciles a causa de la pandemia, estos actos son un gran instrumento para evadirnos y deleitarnos a través de la música".

Además del concierto que se celebrará hoy, jueves, la Orquesta Clásica de Lanzarote tiene previsto realizar dos actuaciones más. La próxima al Cuarteto de Cuerdas será el 12 de noviembre con el Dúo Lírico. Una semana después, el 19 de noviembre con el Tubaphonic Trio. Y ya para el mes de diciembre actuarán el Dúo Violín Piano el día 10 y el 22 se cerrará el V Ciclo con el Quinteto de Cuerdas de la OCL.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar