PUBLICIDAD

El Cabildo oferta una extensa programación cultural para el mes de noviembre

Cine, teatro, música, literatura, arte, talleres, fotografía y espectáculos para toda la familia conforman el calendario de eventos diseñado por el área de Cultura

 Tras reanudar las actividades presenciales durante el pasado mes de octubre, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha vuelto a desarrollar un extenso y variado programa cultural para el mes de noviembre de 2020.

El departamento que coordina el consejero Alberto Aguiar ha elaborado una agenda que incluye actividades de cine, teatro, música, literatura, arte, fotografía o espectáculos para toda la familia, entre otras disciplinas.

Arte y exposiciones

En el apartado de arte y exposiciones continúan abiertas al público las exposiciones de Cabecita loca, Jafet, de Francisco Castro, y Jallo, de José Suárez, en el CIC El Almacén. A ellas se sumará, a partir del próximo lunes 9 de noviembre, la muestra Pasa la palabra, hermana, una exposición a dúo de las creadoras Emma López-Leyton y Sara GDM.

A estas tres exposiciones se suman otras dos muestras. Por un lado Categórico Retrato, una muestra colectiva organizada por Cultura Lanzarote, con comisariado de Estefanía Camejo, y que se exhibe en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife. Y por otro lado la exposición Las cosas, una muestra digital de los autores Carlos Álvarez y Saray Ossorio que rinde homenaje a César Manrique y que puede contemplarse en la web www.lascosasmuestradigital.com

Dentro del apartado arte, también se incluye el Taller de pintura sobre maderas rescatadas del mar, que imparte José Suárez como una actividad complementaria su exposición Jallo. Se desarrollará el martes 10 de noviembre, y ya tiene todas sus plazas completas.

Y del 9 al 13 de noviembre se desarrollará la quinta edición de Veitinueve Trece, el Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote. El ya prestigioso foro fotográfico de la isla se desarrollará online debido a las circunstancias, pudiendo disfrutarse a través de su web www.veintinuevetrece.com

Por último, asociada a la exposición Categórico Retrato, el 25 de noviembre Estefanía Camejo impartirá la charla "Ilusión y carácter. Más allá del mero retrato". Será a las 19.00 h en El Almacén.

Literatura y narración oral

En cuanto a la literatura y la narración oral, tres serán las citas destacadas durante los próximos treinta días. La primera este sábado 7 de noviembre, cuando Cristina Temprano ofrezca su espectáculo Cuánta tierra necesita un hombre y otros cuentos rusos en el CIC El Almacén en dos pases: a las 20.00 y a las 21.30 horas.

El 17 de noviembre El Almacén acogerá la presentación del libro La pequeña sirena de medianoche, de Lorena Curbelo, con presencia de la activista Selena Milán.

Y los días 20 y 21 de noviembre tendrás lugar, también en El Almacén, las jornadas Lanzarote, territorio o literario, que impartirá Pepe Betancort y en las que se analizará la configuración, a través de la literatura, de un imaginario cultural ligado al paisaje insular.

Música

Dos serán las citas con la música durante este mes de noviembre. Por un lado el 13 de noviembre actuará en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Enigma, en un concierto organizado por la Fundación Nino Díaz con la colaboración del Cabildo.

Y el viernes 20 de noviembre el dúo Morimoto Sister actuará en el Teatro de Tías, en un acto organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Cultura Lanzarote.

Teatro y espectáculos familiares

Y para toda la familia también hay una oferta interesante con dos espectáculos. Este mismo sábado 7 de noviembre la compañía 2RC Teatro lleva al Teatro El Salinero su montaje de títeres El sueño de César, un homenaje a Manrique por su centenario. Y el 21 de noviembre será la compañía Cuerpo Teatro la que escenifique su espectáculo Semillas, también en el Teatro El Salinero.

Ya para público adulto, los actores Salvador Leal y Germán Barrios pondrán en escena Estreno Pendiente, una obra escrita por el propio Leal que produce Trama2 Producciones.

Cine

En cuanto a la programación cinematográfica del Cine Buñuel, la gran cita del mes es la 10ª edición de la Muestra de Cine de Lanzarote, que se desarrollará del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

En la programación propia de El Almacén, se podrá disfrutar de "Sobre lo infinito" (Roy Andersson, 2019) el día 5 de noviembre; "Blanco en blanco" (Theo Court, 2019), los días 11 y 12 de noviembre; y "La isla del viento" (Manuel Menchón, 2014), los días 18 y 19 de noviembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar