PUBLICIDAD

NAVILAN, UN ÉXITO INCUESTIONABLE

Podemos estar de acuerdo o no con el modo en el que se organiza y se financia, pero no se puede cuestionar lo evidente: Navilan, la feria navideña de Arrecife, es un éxito sin paliativos. Lo es para la empresa que lo organiza, que ha sabido explotar un nicho de negocio nuevo, con la complicidad de las instituciones (Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias) y contar con el respaldo popular, que se ha dejado unos buenos cientos de miles de euros disfrutando de sus atracciones. Alguien ha hecho un negocio y ha dado un servicio de calidad, convirtiendo Arrecife en el centro de atracción de la isla en unos momentos donde la chiquillería y los jóvenes están de asueto, sin colegios, ni institutos ni universidades.

Navilan ha dado una señal muy clara de qué atrae a la gente a Arrecife. A lo mejor no sería mala idea convertir El Islote de la Rocar en un parque permanente al estilo sueco de Gröna Lund, que es un parque de atracciones situado en la isla de Djurgården en Estocolmo. Buscando cómo capitalizar Arrecife, esa idea no estaría mal. Un gran parque de atracciones que se convirtiera en una referencia de diversión y fiesta para la ciudad y todos los turistas que llegan a la isla. Como idea fuerza se puede destacar que hacen menos ruido que los conciertos y verbenas y sus horarios hasta las 11 de la noche serían más llevaderos.

Por el momento, hay que destacar el impacto positivo que ha tenido. Cómo se ha hecho a nivel administrativo, contrato y adjudicaciones no lo sabemos ni queremos entrar ahora. Se trata de valorar la idea y reconocer que ha sido un éxito. Lo demás necesita un análisis más cuidadoso y profundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar