PUBLICIDAD

El Cabildo impulsa la creación de una Mesa de la Juventud

Se trata de una mesa de coordinación con los colectivos juveniles o que trabajan por la juventud de la isla

"Queremos que sea un órgano lo más plural e inclusivo posible" ha declarado la consejera de Juventud, Paula Corujo

 El área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Paula Corujo, está impulsando la creación de una Mesa de la Juventud de Lanzarote, con el objetivo de que la isla cuente con un órgano de coordinación, encuentro, trabajo y debate de los jóvenes de la isla.

El objetivo de esta mesa no es otro que el de conseguir una plataforma plural que fomente la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias, así como trasladar, tanto a la administración como a los agentes sociales, las propuestas, reivindicaciones y denuncias que surjan. Todo ello encaminado a dar respuesta a los problemas, inquietudes y aspiraciones de la juventud, así como mejorar su calidad de vida.

Entre las asociaciones que han participado en la generación de la mesa cabe citar a Cruz Roja, A. Tinguafaya, Mararia, Asoc. Los Burgaos, Tribarte, Shin Sekai, El Cribo, Colectivo K-Pop, Prensa Juvenil Canaria, Chrysallis, Emerlan, Lánzate, Lanzaentiende, Jóvenes de Argana.

Asimismo, Paula Corujo ha explicado que la participación es abierta a todos aquellos colectivos que trabajen por la juventud y quieran formar parte de dicho órgano participativo. En ese sentido, desde el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote se informa de que también se ha invitado a participar las asociaciones Las Majadas de Goime, 7 en la 8ª (de La Graciosa), Ciento13, A.. Rural El Timplillo, Ars Magna, Maramar, Lanzarote Limpia, Asociación de Jóvenes Agricultores, y Tazzay, pero que, por determinadas circunstancias, no han podido estar presentes en los tres encuentros celebrados hasta ahora.

"Después de muchos años de inactividad, la isla volverá a contar con un foro para la juventud, donde el compromiso social, la igualdad de oportunidades, el diálogo y el respeto a la diversidad, en su más amplio sentido, sean su principios primordiales. Queremos que sea un órgano lo más plural e inclusivo posible. Por ello se ha invitado a participar no solo a aquellas asociaciones u ong's que se dediquen en exclusiva a los jóvenes, sino también a aquellos que, de alguna u otra manera, aborden aspectos que afectan a la juventud", ha sostenido la consejera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar