PUBLICIDAD

Mañana jueves se abre el plazo de presentación de proyectos a las Subvenciones Culturales del Cabildo de Lanzarote

Los interesados tendrán desde mañana jueves 25 de febrero hasta el 9 de abril, incluido, para registrar sus propuestas

Las Subvenciones cuentan con un presupuesto de 100.000 euros, lo que supone un incremento de un 25 % con respecto a la última convocatoria

Todos los trámites se harán online a través de la web: https://proyectosculturaleslanzarote.fulp.es/

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy miércoles 24 de febrero la Convocatoria de las Subvenciones a Proyectos Culturales de Concurrencia Competitiva (Ejercicios 2021/2022), por lo que los interesados dispondrán, a partir de mañana jueves día 25 de febrero, de 30 días hábiles para presentar sus propuestas. Por tanto, el viernes 9 de abril será el último día para registrar los proyectos.

La Convocatoria de las Subvenciones a Proyectos Culturales fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote el pasado lunes 8 de febrero, aunque para su puesta en marcha era necesario el trámite de su publicación en el BOP.

Las Subvenciones a Proyectos Culturales de Concurrencia Competitiva se convocan con un presupuesto de 100.000 euros, lo que supone un incremento del 25 % con respecto a la anterior convocatoria, la del año 2017.

Un periodo de ejecución de 2 años

Esta Convocatoria es la correspondiente al ejercicio 2021, pero el periodo de ejecución será hasta el año 2022. El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha justificado la extensión del plazo para ejecutar los proyectos debido a la dificultades que genera la situación sociosanitaria y económica provocada por la COVID-19. "Una de las novedades que incorporamos a esta convocatoria es la de ampliar el plazo de ejecución de los proyectos culturales, no circunscribiéndolos al actual ejercicio de 2021, sino a dos años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022. La razón de esta ampliación del plazo de ejecución se debe, obviamente, al contexto de incertidumbre en el que vivimos, derivado de la pandemia del COVID-19, que imposibilita el normal desarrollo de las actividades culturales en el plazo previsto", aseguró el consejero.

Del mismo modo, Alberto Aguiar ha aclarado que eso no significa que durante 2022 no se vayan a convocar las subvenciones. "Que habilitemos dos años para ejecutar las subvenciones de 2021 no significa que no vayamos a convocar de nuevo las Subvenciones en el año 2022. Es nuestra intención hacerlo y lo haremos".

Además de todo ello, el consejero de Cultura del Cabildo ha querido destacar la importancia de ayudar al sector cultural de la isla en estas circunstancias tan adversas. "La convocatoria de estas subvenciones es uno de los objetivos estratégicos prioritarios que se ha marcado el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. Por ello hemos incrementado el presupuesto destinado a estas ayudas en un 25 % con respecto a la anterior convocatoria, en el año 2017. El objetivo no es otro que el de ayudar, impulsar y promover que los diferentes profesionales y agentes culturales de Lanzarote puedan sacar adelante proyectos culturales innovadores, creativos, rigurosos y originales, y que además contribuyan a fortalecer el tejido cultural de la isla, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia reciente", aseveró Alberto Aguiar.

Tramites online a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas

Todos los trámites para solicitar las ayudas deberán tramitarse a través de la web https://proyectosculturaleslanzarote.fulp.es/ gracias a un convenio firmado entre el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Universitaria de Las Palmas. La web estará operativa el mismo jueves 25 de febrero.

La Convocatoria recoge que las modalidades subvencionables serán:

  1. La publicación, en soporte físico o digital, de proyectos artísticos, literarios y/o de estudios sobre el patrimonio artístico-cultural de Lanzarote.
  2. La producción y ejecución de actividades artístico-plásticas, musicales, audiovisuales, escénicas o de videocreación, así como proyectos formativos sobre las artes y la cultura en Lanzarote.
  3. Los desplazamientos y alojamiento derivados de los proyectos culturales producidos en Lanzarote por agentes o creadores insulares y que vayan a desarrollarse, exhibirse o ponerse en escena fuera de la isla, debiendo ser acciones culturales abiertas al público.
  4. La adquisición de vestimenta e instrumentos musicales para formaciones musicales folclóricas y de música académica, asociada al desarrollo de un proyecto que lo justifique.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar