PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” de Arrecife acogió la actuación de la narradora Alicia Merino

 

 

El evento forma parte de la X edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote “Palabras al vuelo”

 

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, acogió el pasado viernes 2 de diciembre en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” la actuación de la narradora Alicia Merino, bajo el título “Interior, noche”, que forma parte de la celebración de la X edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote “Palabras al vuelo.

 La concejal de Cultura, Abigail González, ha destacado la importancia de este evento para Arrecife “ya que contribuye a consolidar el cuento contado como una manifestación cultural y, de paso, diversificar el circuito de las artes escénicas en el archipiélago y, por supuesto, en Arrecife. Sin olvidar algo que me parece fundamental como es su contribución a la comunidad educativa llevando los cuentos a los centros escolares”.

 En esta ocasión, la protagonista fue la narradora, actriz y cantante Alicia Merino, quien planteó un viaje de doble sentido desde la intimidad de un cuarto de lectura al fin del mundo y vuelta, a través de la palabra de grandes clásicos y el visado de los grandes temas (fortuna, amor y muerte), revisados por la presencia mágica de una narradora capaz de transformar cualquier fantasía literaria en realidad sensible a través del arte de la evocación.

 Alicia Merino cumple casi veinticinco años de trayectoria como narradora de cuentos para todos los públicos en este espectáculo que recoge su repertorio estrella: una adaptación de historias y leyendas de todos los tiempos recopiladas por los más insignes autores contemporáneos, aderezados por bocados de álbum ilustrado y versionados a cuatro cuerdas con el propósito de disfrutar de la magia que despliega un cuento al ser contado en íntima y radiante complicidad.

Ha producido espectáculos para todos los públicos y desde 2003 compagina esta labor con la de a actriz de doblaje y el desarrollo de proyectos como Autores On Line-El Librófono, adaptación de literatura a viva voz para la Biblioteca Nacional de España

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar