PUBLICIDAD

El piano de Ernesto Alemán envuelve de magia el Jardín de Cactus

 

 

La música del pianista Ernesto Alemán contribuyó a crear un ambiente mágico el pasado sábado en el Jardín de Cactus en lo que fue el estreno de la iniciativa Jardines Sinfónicos.

Un sistema diseñado ex profeso para desplazar el instrumento de 400 kilos por los senderos irregulares de laja volcánica de la vieja rofera transformada por César Manrique permitió a Alemán conquistar a los asistentes con un repertorio en el que brilló especialmente el estreno de su obra "Fantasía de los aires de Lima de Valsequillo".

El público que acudió a la cita se concentró en el área circundante al escenario así como en la zona de restauración, y se mostró especialmente agradecido con "la cercanía, la humildad y la didáctica" con la que el artista presentó las piezas que interpretaba al piano.

El consejero delegado de la Entidad ha querido dar las gracias públicamente a Ernesto Alemán, "por haber querido compartir su talento y creatividad", y al público, que "ha respondido entusiasmado a esta nueva propuesta cultural de los Centros Turísticos".

La segunda cita de Jardines Sinfónicos tendrá lugar el 18 de febrero de la mano del cuarteto Chimbet.

Jardines Sinfónicos, creado por Ubay Alemán, es uno de los proyectos que se ha beneficiado de la apuesta de los Centros Turísticos por dinamizar el sector cultural canalizada a través del millón de euros incluido en los presupuestos de la Entidad de los ejercicios 2022 y 2023, respectivamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar