PUBLICIDAD

El GranCa Live Fest se presenta en Fitur consolidando su apuesta por la sostenibilidad y con un cartel de talla internacional

El festival, que el año pasado generó un impacto económico de más de 15 millones de euros, continúa en la senda del compromiso medioambiental y con Rosalía, Sebastián Yatra, Maluma, Morat y Manuel Carrasco como principales atractivos

A falta de 6 meses para la celebración del festival ya hay más de 30.000 entradas vendidas, superando la cifra total de asistentes de la primera edición

 

El GranCa Live Fest se ha presentado este mediodía en Fitur, en el Stand de Canarias, ante numerosos asistentes y medios de comunicación. Al acto de presentación acudió el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el productor del evento, Leo Mansito.

Tras el éxito de la primera edición que congregó en el Estadio de Gran Canaria a más de 30.000 personas durante los dos días de celebración del festival, la organización del GranCa Live Fest vuelve en este 2023 (7 y 8 de julio) a sorprender con un cartel de gran atractivo internacional con Rosalía, Maluma, Sebastián Yatra, Morat y Manuel Carrasco como principales reclamos.

Leo Mansito, director de New Event, quiso agradecer a las autoridades presentes el apoyo y animó a asistir a un festival que no solo es música "es una gran experiencia en la que toda la familia podrá disfrutar de un fin de semana inolvidable con grandes artistas y numerosas actividades paralelas".

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, hizo referencia al buen ritmo de venta de entradas, las cuales en algo más de un mes ya han superado las 30.000 que se vendieron el año pasado, "con lo que estamos hablando de un gran festival que este año está encabezado por una de las top mundial. Estamos convencidos que Gran Canaria se va a convertir, gracias a este festival, en una referencia en el panorama de festivales internacionales", apuntó el regidor.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, también se mostró orgulloso de que la isla de Gran Canaria sea sede de un "festival enorme" que además desde su primera edición "ha apostado firmemente por la sostenibilidad".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó que el GranCa Live Fest "es un evento que trasciende el acontecimiento musical y que si continúa con este ritmo de venta de entradas se convertirá en el festival más multitudinario de las islas con diferencia".

Este año el ritmo de venta de entradas está siendo excelente con más de 30.000 pases vendidos hasta la fecha, superando la asistencia total de la edición pasada y que de continuar así, la de 2023 marcará un nuevo hito en la historia de los festivales de Canarias. El objetivo de la organización es duplicar el número de asistentes del año pasado y aumentar también el número de festivaleros internacionales. Desde que se iniciara la venta de entradas, el 9 de diciembre, la organización ha vendido miles de tickets a público de Reino Unido, Bulgaría, Italia, Alemania, Israel, Francia, Portugal y Bélgica, entre otros, y el objetivo es que la cita grancanaria con la música siga creciendo y aumentando el número de visitantes extranjeros.

Todo esto además con un festival que desde sus inicios ha apostado por la sostenibilidad y que en esta edición de 2023 continuará con ese compromiso medioambiental, tomando todas las medidas pertinentes para reducir la huella de carbono y monitorizando esta en cada edición para seguir trabajando y apostando por generadores menos contaminantes y estudiando diferentes maneras que ahorren desplazamientos innecesarios, con el objetivo de seguir creciendo teniendo el menor impacto posible en el planeta.

La compensación de la primera edición del GranCa Live Fest estuvo dirigida a un proyecto en Perú denominado REDD Conservación Madre de Dios, en la Amazonía del país latinoamericano, un territorio que se encuentra en grave riesgo de deforestación tras la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa la selva. Así se cumplen con varios de los objetivos de la Agenda 2030 como son la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la pobreza. Como garantía, además, el proyecto ha sido verificado por el Mercado Voluntario de Carbono, algo que muestra la fiabilidad de la compensación.

New Event está trabajando además en la mejora de las ya exitosas experiencias que en la pasada edición pudieron disfrutar los asistentes como la tirolina, que atravesaba el ancho del Estadio, y las áreas de descanso, entretenimiento y gastronomía.

A esto hay que añadir el impacto económico que supone el evento para la isla de Gran Canaria y la comunidad autónoma en general, por los desplazamientos interinsulares que el evento genera. De acuerdo con un estudio independiente, la edición 2022 supuso para el archipiélago canario un impacto económico de más de 15 millones de euros distribuidos entre alojamiento, pequeño y mediano comercio, bares, pubs, así como los diferentes medios de transporte utilizados por el público asistente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar