PUBLICIDAD

Escolares de Yaiza crean y publican sus aventuras en el sur

Cuarto libro de cuentos fruto de los talleres de escritura, ilustración y diseño editorial promovidos por el Ayuntamiento. Yaiza extiende su programa de actividades de fomento a la escritura y lectura

 

Nuevas y fascinantes historias de libre creación están escritas e ilustradas a todo color en la cuarta edición de la saga 'Los cuentos de los chinijos' que publica el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda de la mano de la escritora Mayte Pozo, encargada de impartir los talleres de literatura infantil programados por la Concejalía de Cultura de Yaiza donde escolares del municipio trabajan redacción de textos, pintura en acuarela, ilustración y maquetación en ordenador, con la garantía del mejor premio que puede tener un autor: la publicación de su obra, como es el caso de los peques de Yaiza que pudieron ver y hojear el libro físico por primera vez este martes en el centro cultural de Uga.

Madres, padres y familiares estuvieron junto a los niños y niñas autores en el acto de presentación de su libro en compañía de Mayte Pozo y el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina. La publicación contiene cuentos de cosecha individual y también historias compartidas que en algún momento del relato se desarrollan en parajes del municipio de Yaiza, de allí que el título de esta publicación salga con el epígrafe 'Aventuras en el sur'.

"Estamos no solo muy satisfechos, como lo están las familias de nuestros peques y a la vez grandes creadores, sino que tremendamente orgullosos de su talento, que nos anima no solo a mantener, sino a acrecentar el programa de actividades de fomento a la escritura y lectura, tan necesario en tiempos en los que libramos una batalla diaria contra los dispositivos electrónicos", apunta Daniel Medina.

Mayte Pozo valoró la capacidad creativa y habilidad de los escolares para ordenar, desarrollar y plasmar sus historias a pesar de la edad de los autores: "es increíble cómo sitúan a personajes del mundo del cómic en lugares de Yaiza, los saltos temporales en sus historias o la composición de las imágenes en la creación de ilustraciones, fascinante de verdad".

La escritora también destacó "la apuesta del Ayuntamiento por la literatura infantil y la oportunidad que ofrece de publicar como un gran estímulo a la cultura desde edades tempranas". Esta publicación la firman 14 niños y niñas de Yaiza partícipes en los talleres realizados entre febrero y mayo de este año en los centros culturales de Uga y Playa Blanca.

Dentro del calendario de actividades de enseñanza lúdica dirigida a la población infantil de Yaiza, este mes comienzan en los centros culturales, talleres de marionetas en 3D, spinner reciclado, vidriera con cartulina y papel de seda y esqueleto recortable. Las familias interesadas en ampliar la información pueden contactar con el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar