PUBLICIDAD

El CIEM informa de la suspensión de clases para los próximos miércoles 11 y viernes 13 de octubre

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, explica que la medida "se adopta desde la responsabilidad para garantizar la seguridad de todos los alumnos y alumnas"

 El Centro Insular de Enseñanzas Musicales, dependiente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, presidido por Oswaldo Betancort, informa de la suspensión de la actividad lectiva para estos próximos miércoles 11 y viernes 13 de octubre debido a la situación de prealerta por altas temperaturas.

La decisión se ha tomado después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte, haya decretado con carácter urgente la suspensión de todas las clases y también de la actividad extraescolar para los citados días.

La medida afecta a todo el alumnado y al personal así como a la actividad lectiva y no lectiva de centros públicos, concertados y privados. Además, de las altas temperaturas también existe prealerta por calima y alerta máxima por riesgo de incendios forestales, según la previsión para los próximos días expuesta por la Aemet.

Desde la consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, ha explicado que "esta medida se adopta desde la responsabilidad para con nuestros alumnos y alumnas, con la que pretendemos garantizar su seguridad durante los próximos días, en los que se pueden vivir episodios de altas temperaturas".

Según la previsión, el CIEM volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 16 de octubre, al igual que el resto de centros educativos de la isla, si se confirman las previsiones climatológicas esperadas para la próxima semana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar