PUBLICIDAD

El Almacén inaugura tres nuevas exposiciones que recogen diversas perspectivas sobre la realidad que nos rodea

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote apuesta por varias expresiones artísticas que convivirán en el espacio expositivo arrecifeño hasta el próximo 13 de enero

 El icónico centro artístico de Lanzarote, El Almacén, estrenó tres cautivadores proyectos expositivos que ya adornan sus paredes. Entre ellos, destacan "Una cuenta atrás" de Víctor G. Moreno, "Metamorfosis de coordenadas" de Bárbara Müller y la intrigante instalación colectiva "Resonancias del otro yo". Estas expresiones artísticas, variadas en su naturaleza, estarán disponibles para visitar hasta el próximo 13 de enero.

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, extendió una cálida invitación a la población residente y visitante de la isla "para que se sumerjan en este espectáculo artístico único, reflejo de la riqueza creativa que alberga nuestra isla". "Es una oportunidad para conectar con la expresión artística en su máxima expresión y experimentar la belleza que nuestras mentes y corazones pueden crear", concluyó.

El acceso a las exposiciones es libre y gratuito. Las puertas del centro artístico están abiertas de lunes a viernes, desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas. Además, los sábados se puede acceder a la exposición en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Una cuenta atrás

El artista Víctor G. Moreno, contando con el comisariado de Rafael Arocha, plantea un proyecto expositivo en el que muestra un mundo dominado por la vorágine de las prisas o la ansiedad del cumplimiento de plazos y horarios. De manera alegórica busca explorar e investigar, a través de diferentes recursos plásticos y visuales, las posibles relaciones o vasos comunicantes existentes en los procesos de creación artística cuando estos están atravesados por internas "cuentas atrás" que parecen abocarnos a un final en el que todo finalmente saltará por los aires.

 

Este proyecto hunde sus raíces en la investigación en torno a los movimientos contraculturales, pero sobre todo en el imaginario estético y visual de películas como Blow up (1966) o Zabriskie Point (1970) del cineasta Michelangelo Antonioni, como contrapunto inquietante de la belleza de la destrucción.

Metamorfosis de coordenadas

Esta instalación artística, configurada como un poético sistema de coordenadas geográficas, se fundamenta sobre la experiencia vital en tres puntos cruzados por las líneas imaginarias que corren de Este a Oeste y de Norte a Sur. Entre los grados de latitud y longitud se encuentran tres territorios definitorios en la vida de la artista y arquitecta Bárbara Müller: Barcelona, Lanzarote y la Patagonia.

Hablan de una metamorfosis escrita y dibujada sobre las coordenadas del territorio por la que transitan la voz y la mirada de la artista, convertidas ya nuestras voces y miradas.

Resonancias del otro yo

El taller de producción escénica "Resonancias del otro yo", impartido por Marta Neme y Emma López Leyton (Prototekne), ha permitido que, a través de una selección de seis participantes/artistas, éstos no sólo se adentren en el conocimiento y la experimentación de los diferentes lenguajes del denominado "Arte de Acción", sino que también creen de forma analógica un "objeto-arte" (es decir, un maniquí a escala humana), indagando en el pasado familiar de cada integrante como concepto.

Ahora se exponen cada uno de estos "objeto-arte", los cuales llevan asociado un proceso de creación personal en torno a la construcción de un rol y una historia, tras integrarse dentro de una pieza de teatro performativo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar