PUBLICIDAD

La gran fiesta de la palabra llena los rincones culturales de Arrecife con narradores de todo el mundo

Abigail González, concejal de Cultura: "La narración oral es vital para conectar culturas y enriquecer nuestras vidas a través de la palabra. Desde Cultura Arrecife vamos a seguir promoviendo eventos culturales tan gratificantes"

 Tras el éxito de los talleres del fin de semana, "Palabras al vuelo" retoma hoy su programación en la capital con la proyección del documental "Manolino Nguema" a las 19:00h en el Centro sociocultural de Argana Alta

 

Tras el gran éxito de participación de los talleres celebrados el pasado fin de semana en Arrecife dentro del Festival del Cuento Contado de Lanzarote "Palabras al  Vuelo", patrocinado por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Abigail González, hoy martes continúa la programación en la capital de la isla con la proyección del documental "Manolino Nguema" y debate posterior con su protagonista, Marcelo Ndong. (Guinea Ecuatorial).  Será a las 19.00h en el Centro Sociocultural de Argana Alta.

Este documental, dirigido por Antonio Grunfeld está dedicado a Marcelo Ndong, un guineano al que el destino envió a la Galicia de los años 60, tierra que aprendió a amar sin dejar de querer a sus profundas raíces fang. De hecho, al día siguiente, el miércoles 11 a las 19:00 horas, también en el Centro Sociocultural de Argana Alta, Marcelo Ndong ofrecerá un espectáculo de narración oral para público familiar titulado "Cuentos Fang De Guinea Ecuatorial".

Para el alcalde, "apoyar la cultura es hacer posible que Arrecife sea una capital que acoge propuestas vinculadas con las artes visuales y la narración, como las que estamos promoviendo en esta iniciativa Palabras al Vuelo".

Por su parte, Abigail González, concejal de Cultura, señala que "la participación entusiasta en los talleres de improvisación narrativa, de ilustración para adultos y de ilustración infantil ha sido impresionante. Está claro que la narración oral es vital para conectar culturas y enriquecer nuestras vidas a través de la palabra. Nuestro objetivo es seguir promoviendo eventos culturales tan gratificantes".

Continuando con el programa, la rica diversidad de espectáculos de narración oral nos lleva el día 12 a las 20.00h hasta la Recova municipal, donde Yoshi Hioki (Japón), a través de "La flor que palpita", narrará historias cargadas de erotismo, sensualidad y humor, delicadamente entrelazadas por una coreografía sutil y simbólica de poemas "tanka". La mujer, la belleza y la libertad son algunos de los temas recurrentes en estos relatos.

El día 14, los protagonistas serán los talleres. De 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h en el Centro Cívico.  Con "Narrar es preguntar Y preguntarse", Diego Reinfield mostrará un método para preparar un cuento de cara a narrarlo en público. El paso de la historia al relato, de la idea a lo concreto. Preguntas que ayudarán a quienes narran a ser más conscientes de sí, de su relación con el cuento y con el público.

También el día 14, de 10.00h a 13.00h en el Centro Cívico, Yoshi Hioki impartirá el Taller de Haiku "Una libélula en la punta de mi dedo". Los participantes se adentrarán en el espacio interior del haiku aprendiendo a mirar, tocar, escuchar, oler y probar. Y también a sintetizar, a ordenar los elementos del texto, a construir una pequeña escena, a contar sílabas y a economizar recursos en favor de la concisión y la sencillez.

Ese mismo día, a las 11:00h, la Biblioteca infantil albergará una sesión de cuentos para los más pequeños: Bebecuentos "Cuentos con olor de cielo azul" con Sherezade Bardají (Cataluña).

A las 20:00h en el Centro Cívico, todos los narradores y narradoras de la edición de Palabras al vuelo 2023 ofrecerán en "Planeta Cuento" un espectáculo colectivo, donde todas las voces narradoras de esta edición trasladarán a los asistentes hasta una fiesta intercultural, donde la palabra será la gran protagonista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar