PUBLICIDAD

La película “Un día cualquiera”, de José Texeira, se estrena este viernes en Lanzarote

Un thriller psicológico con dosis de terror que ya cuenta con el reconocimiento de la crítica en festivales del género

El preestreno del largometraje tendrá lugar este jueves 11 de abril en Cines Capitol (Madrid)

 

El largometraje Un día cualquiera, de José Texeira, se estrena este viernes en salas de toda España. En Lanzarote, lo hará en Multicines Deiland (Centro Comercial Deiland).

La película celebra su preestreno este jueves 11 de abril en Cines Capitol (Gran Vía, 41) con la presencia de su director y todo su elenco. Un filme de suspense psicológico con tintes de terror y ambientado en una casa rural, que ya ha recibido el aplauso de la crítica internacional.

Ariane Gaisán, Agus Carreño, Alberto Trejo, Mila Villalba, Raquel San Felipe y Fran Ofrecio protagonizan el tercer largometraje de Texeira, que cuenta cómo un agradable fin de semana entre amigos se convierte en una lucha de supervivencia.

Tras su último largo, la comedia Ligones, Texeira se adentra en el género de terror con un filme reconocido con el REMI a Película de Suspense en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Houston (WorldFest) y seleccionado en Macabro, Festival Internacional de Cine de Terror de México, que reúne los mejores largometrajes y cortos del género.

Un día cualquiera también ha estado presente en otros festivales de EE.UU., Brasil, Rumanía y Venezuela. "Resulta complicada una selección en festivales de este tipo, ya que se tienen en cuenta cientos de películas de todo el mundo, pero finalmente hemos conseguido ese reconocimiento de los profesionales de la industria, además del cariño y la atención de un público tan diverso" , asegura el director de la película.

El origen y trayectoria del proyecto

El rodaje de Un día cualquiera se centra en el salón de una casa rural de Extremadura con un guión basado en lo impredecible y grandes referencias cinematográficas. "Desde pequeño siempre me han apasionado este tipo de historias, recuerdo cómo me impactaron al leerlas de noche con la luz apagada, bajo las sábanas y con una linterna", explica Texeira, quien asegura que la película está "repleta de giros impredecibles y situaciones angustiantes donde los protagonistas y el público sienten al mismo tiempo esa incertidumbre por lo desconocido".

El cineasta puntualiza que se trata de su proyecto "más completo" hasta el momento, ya que ha dispuesto de tiempo suficiente para "perfeccionar más aspectos y detalles del filme, tanto técnicos como artísticos". Un día cualquiera también contará con una presentación especial en Cines Victoria en Mérida, ciudad natal de Texeira, y su proyección en Sevilla, Lanzarote, Huelva, Granada, Mallorca, entre otras ciudades españolas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar