¿TIENEN LOS ALCALDES SOCIALISTAS DE LANZAROTE COMPORTAMIENTOS MUY PARECIDOS A LA DERECHA CON LOS MENORES INMIGRANTES?
- J.B.C.
El populismo une por debajo todas las ideologías. Cuando los políticos olvidan sus fundamentos ideológicos por miedo a afrontar los retos de sus pueblos mal vamos. Y eso parece que está pasando en Lanzarote. Cuando los menores inmigrantes estaban hospedados en Tinajo y en Yaiza, dos municipios nada socialistas y siempre gobernados por partidos locales o nacionalistas, los socialistas eran todo un ejemplo en sus manifestaciones.
Pero todo cambia cuando hay que hospedar a los jóvenes africanos en infraestructuras de sus municipios, momentos en los que prefieren oír los cantos de sirena de los radicales e ignorantes, que invocan el miedo y el racismo, que a su propio corazón, cabeza y fundamentos ideológicos. Ya se sabe que va un mundo entre el “dice, dice” y el “jase, jase”. Y eso se está viendo ahora que dos de las seis infraestructuras de acogida se encuentran en municipios gobernados por los socialistas, uno en Mácher y otro, reciente, en un descampado cerca de la zona industrial de Playa Honda.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha priorizado el vociferar que el presidente del Cabildo no le comunicó nada de estas instalaciones y desmarcarse de esa decisión que tomar una actitud de compromiso y seriedad con la responsabilidad que le toca. El alcalde de Tías tampoco está nada contento con que tengan uno en Mácher, donde los vecinos tampoco están por la labor.
Precisamente en estos momentos son cuando los alcaldes socialistas deberían demostrar su solidaridad y respeto por estas personas. De ser serios y afrontar con ilusión y decisión este nuevo reto. En algún sitio tendrán que estar, hasta que se le dé una respuesta nacional y europea al asunto. Y qué menos que ser un ejemplo de comprensión y solidaridad local cuando toca residencia en el municipio. Claro que es muy fácil ser socialista, solidario y humanitario cuando estaban en el albergue de La Santa, en los dominios del alcalde de Tinajo, el nacionalista Jesús Machín, al que se trataba de todo por sus continuas quejas y tintes racistas. ¿Ahora los socialistas quieren ser los Suso de sus respectivos municipios? Pues nada, llamen a Óscar Pérez y todos de Vox.
Comentarios