PUBLICIDAD

Tenique Cultural proyecta Rain Man y El cartero, dos películas sobre valores humanos

La playa de La Garita, en Arrieta, será el privilegiado escenario para disfrutar del Cine Ambulante de Verano, los días 15 y 16 de agosto

 

 Cine para recobrar la confianza en el género humano; cine para la conciencia, para la solidaridad, para el ejemplo. Las películas seleccionadas por la asociación Tenique Cultural para su proyección en el municipio de Haría tienen mucho de eso.

Tanto Rain Man, que se exhibirá el jueves 15 de agosto, como El cartero (y Pablo Neruda), que llegará el viernes 16, ambas a partir de las 21 horas, tratan de procesos de transformación personal, del aprendizaje que regala la colaboración, de la cualidad más humana y más humanizadora que existe, la generosidad. Las dos fueron nominadas a los premios Oscar en diferentes secciones, como mejor película o mejor actuación, y en el caso de Rain Man, cosechó ocho estatuillas.

También será extraordinario el espacio elegido para esta parada del Cine Ambulante de Verano, la playa de La Garita, en la localidad de Arrieta. De nuevo, una propuesta de ocio de calidad que se reforzará con la presentación previa de los filmes y el establecimiento de un pequeño coloquio final.

Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haría.

Rain Man. Jueves, 15 de agosto, 21 horas.

Convertida en un clásico del género road movie y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1988, donde se hizo con el Oso de Oro. Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond un desconocido con autismo que ha vivido recluido en un centro de salud.

El cartero (y Pablo Neruda) Viernes, 16 de agosto, 21 horas.

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. Amor, humor y poesía en una cinta memorable.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar