El Festival Soplo de Letras recala en Haría con dos propuestas escénicas gratuitas el próximo 28 y 29 de septiembre
- Redaccion
La Sala Teatro La Tegala acogerá ‘Entre Burlas y Veras’ (Teatro Tamaska) y ‘Cecilia: mujer, poesía y mundo’, charla espectáculo con la poeta y escritora Cecilia Domínguez Luis
El próximo 28 y 29 de septiembre el Festival Soplo de Letras recala en el municipio de Haría con dos propuestas escénicas. El 28 tendrá lugar la puesta en escena de ‘Entre Burlas y Veras’ (Teatro Tamaska) y el 29 ‘Cecilia: mujer, poesía y mundo’, charla espectáculo con la poeta y escritora Cecilia Domínguez Luis. Ambas propuestas se desarrollarán en la Sala Teatro La Tegala a las 19:00 horas y con carácter gratuito, previa reserva en: culturedharia.com.
Con ‘Entre Burlas y Veras’ la compañía Teatro Tamaska construye un espectáculo dirigido a todos los públicos que ofrece la oportunidad de acercarse a los principales autores del Teatro Clásico del Siglo de Oro. Tomando como materia prima el género del entremés, una pieza cómica de gran importancia en las representaciones teatrales del siglo XVII, la palabra, la música y la comedia se dan la mano para trasladar al público al universo de Miguel de Cervantes, Lope de Rueda, Francisco de Quevedo o Quiñones de Benavente.
‘Cecilia: mujer, poesía y mundo’, resalta el recorrido profesional y personal de la poeta y escritora Cecilia Domínguez Luis (Premio Canarias de Literatura en 2015). Durante la pieza se podrá disfrutar de un coloquio con la autora que navegará por temas universales como la poesía, el territorio, la identidad o las formas de habitar en el mundo, y que estará acompañado de la escenificación de diversos textos de su producción poética, interpretados por Ylenia Quintero Campos y Mabel Quintero Ledesma.
El Festival Soplo de Letras comenzó su andadura en la isla de Tenerife en el año 2016 y desde entonces no ha parado de crecer, ampliando su rango de acción en islas como Gran Canaria o Lanzarote, apostando cada vez más por artistas con alcance internacional, sin perder su raigambre en lo local. El Festival llega por primera vez a Haría gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Haría.