PUBLICIDAD

La película canaria ‘Voy a desaparecer’ se estrena este sábado en Multicines Atlántida de Arrecife

El largometraje 'Voy a Desaparecer', del director canario Coré Ruiz,  llegará este sábado, 28 de septiembre, a las pantallas de los Multicines Atlántida en Arrecife, después de la gran acogida que ha recibido del público en Tenerife, Gran  Canaria y Fuerteventura, además de las buenas críticas y reseñas que ha tenido en la prensa especializada. Esta producción canaria se  podrá ver  en Lanzarote hasta el jueves, 3 de octubre.

Rodada en diferentes municipios de Gran Canaria, esta película es una coproducción de IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, con distribución de Digital 104. El elenco de actores está formado por Raquel Herrera, Abraham Santacruz y Vicente Ayala.

Hay que destacar que Raquel Herrera y Coré Ruiz, responsables del guion, mantienen una estrecha relación con Lanzarote. Gracias a la actriz conejera Luisa Toledo -que también forma parte del elenco de  esta película- han redescubierto la isla de los volcanes y hallado la inspiración para su segundo largometraje. Este nuevo proyecto de Ruiz y Herrera será un drama con toques de ciencia ficción, localizado en Lanzarote, retratando diversas realidades de los lanzaroteños.

'Voy a desaparecer', una producción en la que han participado más de 60 profesionales canarios, cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de Televisión Canaria y el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, LPA Cultura,  Festival Internacional de Cine de LPGC y la colaboración del Instituto del Cine Canarias, SPAR Gran Canaria, Gofio La Piña, Aguas de Teror, Tirma, Macaronesia Films, Policía Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana, Cuerpo Nacional de Policía, GLOBAL y DISA.

La película cuenta la historia de Rocío (Raquel Herrera), una joven cuya rutina cambia drásticamente con el encuentro con su hermano David (Abraham Santacruz), después de diez años sin tener ningún contacto. David, que ha estado todo este tiempo en la cárcel, propone a Rocío una escapada a Puerto Plata. Este encuentro será una ocasión para recuperar el tiempo perdido, mientras comparten los recuerdos más dulces de su pasado, pero, también los más amargos. Con un final sorprendente, esta película está destinada a no dejar indiferente al espectador.

El canario Gabriel Vidanauta firma la banda sonora, coronada por la canción original 'Y tu compañía', que cuenta con un videoclip con imágenes de la película. También tienen un papel destacado las voces de Lajalada, Fajardo o EvilMrSod, cuyo tema 'I'm gonna disappear' inspiró el título de este trabajo. La selección musical la completan otros artistas isleños, como Usted, Birkins, Virya Cruz, Nationalx, Alberdi, Sanches, Resonance, Opereta Humanoide, Mariclon, The Amaroses y Gio Castellano & Vegax.

Reseñas en la prensa especializada

Coincidiendo con el estreno en los cines de Canarias, varios medios especializados han publicado reseñas sobre esta película. En 'Cineconñ', Arturo Tena destaca de 'Voy a desaparecer'  su "estructura modélica y bien dosificada" y añade que "Ruiz se deja la munición que ha ido recolectando para un final crudo y absolutamente devastador",... "Coré Ruiz  ha hecho una buena ópera prima porque prioriza y protege lo importante de la película que se ve que quería hacer. Un 80% de la misma son sus dos protagonistas y cómo hablan, lloran y se ríen juntos"....'Voy a desaparecer' vive en el trabajo de y con los actores. Lo que hacen Raquel Herrera y Abraham Santacruz con sus personajes es bueno y a ratos muy bueno, y se nota que, junto a Ruiz, han trabajado todos en la misma dirección. Tena concluye  su crítica señalando que  'Voy a desaparecer' es una alegría distinta para el cine canario, que sigue demostrando que es mucho más que incentivos fiscales y grandes rodajes internacionales".

Por su parte, el crítico de cine, Fran Campos, resaltó en su reseña en Tenerife Week que esta película canaria, "es la culminación de un proyecto personal y familiar del director grancanario Coré Ruiz en estrecha colaboración con la actriz tinerfeña Raquel Herrera. El primer largometraje de Ruiz narra la breve escapada de dos hermanos a su decadente Arcadia particular...". "Allí huye David de la cárcel y se reencuentra con su hermana Rocío, a la que solo une el recuerdo de una infancia a rememorar y llena de ausencias. Rodeados de una peculiar manada de personajes estrambóticos, comparten vivencias compartidas sobre las que flotan constantemente los "fantasmas" del pasado que solo se verbalizan en el impactante plano secuencia final que no deja indiferente al espectador, no solo por lo que revela de todo lo que hemos visto anteriormente, sino por su plasmación formal. Toda una apuesta arriesgada que sabe transitar la comedia para enfrentarse y sanar con la tragedia".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar