PUBLICIDAD

Fitur acoge la presentación del concierto más deseado del año, el del británico Ed Sheeran

El artista, que colgó el cartel de "sold out" en tan solo 10 minutos, aterrizará en Tenerife el próximo  29 de junio con su gira '+-=÷x' Mathematics Tour

 

El Stand Canarias en Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se ha vestido de gala este jueves para presentar el concierto más esperado del año en Canarias y en el resto del mundo, que no es otro que el del británico Ed Sheeran, quien aterrizará en Tenerife el próximo 29 de junio con su gira '+-=÷x' Mathematics Tour.

El artista, que ha batido un récord histórico al vender todas las entradas para este concierto en tan solo 10 minutos, ofrecerá solamente dos conciertos en España, siendo Tenerife y Canarias uno de los lugares que ha escogido.

El concierto de Ed Sheeran ha sido presentado en rueda de prensa en Fitur por el viceconsejero y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; la consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso; el alcalde del Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejala delegada en materia de Empleo, Comercio y Turismo (Sociedad de Desarrollo), Carmen Pérez; y el director de newEvent, Leo Mansito.

La cita más esperada del momento se celebrará en un marco incomparable como es el Estado Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, el vicepresidente de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha afirmado que "vamos a vivir uno de esos veranos mágicos en Canarias con estos eventos musicales".

"El turismo es el tractor de nuestra economía, y demuestra que tira de otros sectores como la cultura", ha opinado la consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha apuntado que "Tenerife vuelve a estar de moda con Ed Sheeran, y lo hace de la mano de un gran artista que ha despuntado a nivel internacional y nacional".

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha asegurado que "tenemos la oportunidad de asociar nuestra marca Tenerife con grandes eventos como el concierto de Ed Sheeran".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que el concierto de Ed Sheeran permitirá a la isla recuperar "los grandes conciertos que en algunos casos se celebraron y fueron históricos como el de Michael Jackson".

"Este gran concierto arrasó en venta de entradas", ha indicado la concejala delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, quien añadió que "tenemos que apostar porque estos grandes eventos sigan viniendo a nuestra ciudad".

Al respecto, el director de newEvent, Leo Mansito, ha señalado que "nuestro reto es que el concierto de Ed Sheeran no sea solo un caso aislado", sino que "queremos seguir trayendo artistas de talla mundial".

"El 34% de las personas que acudirán al concierto de Ed Sheeran proceden de fuera de la isla", lo que demuestra "el interés turístico que despierta esta cita". Y es que se han vendido entradas en 45 provincias españolas y en muchos países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica o Italia, ha añadido Mansito.

Y es que Ed Sheeran llega a España tras batir récords de asistencias en sus conciertos en Estados Unidos, con lleno absoluto en el estadio Sofi de Los Ángeles y en el Metlife de Nueva Jersey. En este último logró la mayor asistencia a un concierto en un solo día en los Estados Unidos hasta la fecha.

El cantautor británico, que se ha alzado recientemente con su primer premio Emmy por su canción 'A beautiful game' utilizada como banda sonora en la tercera temporada de la serie 'Ted Lasso', ha lanzado recientemente los álbumes '-' (Subtract) y 'Autum Variations', con los que ha alcanzado el número 1 en todo el mundo.

Sin duda, el concierto de Ed Sheeran en Tenerife se ha convertido ya en una cita histórica a nivel mundial. Y es que la isla y el resto de Canarias se convertirán el próximo 29 de junio en el epicentro de la música a lo largo de todo el mundo, ya que además es la primera vez que Ed Sheeran aterriza con su música en el archipiélago.

El concierto del músico y cantante británico no solo es un evento cultural de primer orden, sino que también es atractivo turístico para el Archipiélago y un motor económico para la isla de Tenerife y para el resto de Canarias. Además, llevará la marca Tenerife por todo el mundo.

Al respecto, el director de la productora New Event, organizadora del concierto de Ed Sheeran, ha recordado que "esta es una oportunidad única para disfrutar en directo de uno de los artistas del momento como es Ed Sheeran, y también de conocer y vivir la isla de Tenerife, sus paisajes, su oferta cultural y gastronómica, en definitiva, todos sus encantos". 

Este concierto es posible gracias al Gobierno de Canarias, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo, Turismo de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Promotur-Turismo de Canarias, Archipiélago renting, Binter, Fred Olsen Express, y I Love the World.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar