PUBLICIDAD

Albert Rivera exige, en Tenerife, “dejar de lado las ideologías políticas para afrontar las reformas pendientes” que den seguridad a las empresas

David Cano sostiene que un enfoque en el sector primario, especialmente en la agricultura, podría ser clave para el progreso económico del Archipiélago

El fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy, durante la celebración del encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife, que “los responsables políticos actuales deben dejar de lado las ideologías políticas” para facilitar la agenda de reformas pendientes desde hace años en España y, especialmente, “para dar seguridad jurídica a las empresas y autónomos”.

“España tiene una agenda reformista pendiente que hace años,  que reclamamos desde la sociedad civil y desde la política", ha dicho, "pero que no se va a producir debido a la polarización política y por la existencia de un gobierno más pendiente de una amnistía o de conceder privilegios a los políticos que de ayudar a los empresarios y a los autónomos".

De esta forma, ha asegurado que el hecho de que el Gobierno de España haya aglutinado "fuerzas políticas variopintas, y en algunos casos radicales, va a impedir probablemente los grandes pactos de Estado que necesita este país". “Las reformas pendientes en la educación, en el mundo laboral y formativo, así como las reformas de administración pública pendientes, no serán posibles sin grandes pactos de Estado”

Asimismo, durante este encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Crédito y Caución, Cajamar y SEIDOR, También participó el socio y director general de Afi, David Cano. Ambos ponentes analizaron los retos socioeconómicos a los que se enfrenta el tejido empresarial, y abordaron temas como los avances tecnológicos, la inteligencia artificial, las redes 5G, la nanotecnología y la ciberseguridad, en un mundo caracterizado por su constante evolución.

David Cano comentó que “la desaceleración de la actividad económica, especialmente la moderación de la inflación ha llevado a los bancos centrales a modificar su postura. Han pasado de amenazar con posibles aumentos a anunciar de manera clara que planean reducir las tasas de interés”.

Por otro lado, el socio y director general de Afi aseguró que “actualmente, nos enfrentamos a una serie de factores de riesgo, que incluyen las próximas elecciones en Estados Unidos, las tensiones entre Taiwán, China y Estados Unidos, los eventos en el Golfo o la guerra en Ucrania, que apuntan a que el riesgo geoestratégico es una realidad ineludible, y es crucial ser conscientes de que eventos a miles de kilómetros de distancia pueden tener un impacto significativo”.

Cano también apuntó que un enfoque en el sector primario, especialmente en la agricultura, podría ser clave para el progreso económico del Archipiélago. “Además del turismo existe una oportunidad adicional que la región puede capitalizar enfocada en el sector primario, especialmente la agricultura, que ha demostrado ser resistente y anticíclica”.

Ambos ponentes hablaron también sobre la cuestión de la reforma educativa con especial énfasis, en tanto que España se sitúa rezagada en los niveles educativos y en los resultados de la educación primaria, secundaria y universitaria, careciendo de representación entre las mejores universidades de Europa. “Esta deficiencia en el sistema educativo constituye un obstáculo que requiere atención urgente”, aseguró Rivera.

Los patrocinadores

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país.  Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de más de 97.000 millones de euros y activos por importe de unos 61.000 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.205 profesionales que proporcionan servicios financieros a través de sus más de 1.000 oficinas y otros puntos de atención personal, así como de sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 9.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar