Últimas inscripciones disponibles para la Pinolere Trail 2024
- Redaccion
La carrera de trail running de la Villa de La Orotava ultima los preparativos de su octava edición, que estará marcada por las modificaciones provocadas por el terrible incendio que asoló el pasado verano parte de la Isla
La octava edición de Pinolere Trail ya ultima los preparativos de lo que será una edición tan especial como diferente. La carrera de trail running organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, en la que colabora estrechamente el Cabildo Insular de Tenerife, se celebrará el próximo 21 de abril y el periodo de inscripciones entra en su recta final. La página web de la prueba (www.pinoleretrail.com) sigue operativa para que todas aquellos corredores que lo deseen disfruten de un recorrido nuevo. Diseñado a raíz de las secuelas que dejó el terrible incendio que sufrió la Isla el pasado verano y que, en especial, afectó gravemente al monte orotavense.
Una única distancia de 24 kilómetros disputarán los ya cientos de participantes que se han inscrito. Tanto la salida como la meta seguirán estando ubicadas en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y el recorrido estará comprendido entre Pinolere y la Cruz del Dornajito, sobre Camino de Chasna, iniciándose la prueba a las 9:00 horas. Alcanzará una altura máxima de 1.185 metros y los participantes sortearán un desnivel positivo de 1.561 metros . De esta manera será una carrera con menos desnivel y menos kilómetros si se compara con las ediciones previas.
El itinerario será distinto también, debido a que muchos senderos se mantienen inhabilitados. A pesar de ello, la organización aunó esfuerzos para que la prueba sea una realidad, contando con el respaldo y apoyo de numerosos patrocinadores y del Ayuntamiento de La Orotava, que patrocina la carrera y contribuye con el dispositivo de seguridad. Igualmente se cuenta con la colaboración del Cabildo insular de Tenerife.
Todos colaborarán en un evento que ayudará en la dinamización de una zona rural muy afectada a consecuencia de las llamas.