PUBLICIDAD

Arrecife invertirá 723.000 euros en el Pabellón de Titerroy y el Campo Municipal de Argana

Ambos proyectos están vinculados a los Planes de Cooperación 2020 con el Cabildo insular

 El Ayuntamiento de Arrecife dará un nuevo impulso a sus instalaciones deportivas. El consistorio capitalino invertirá 723.000 euros para la mejora del Pabellón Municipal de Titerroy y la Remodelación de los vestuarios y adaptaciones a la ley de accesibilidad en el Campo de Fútbol de Argana Alta.

Ambas obras forman parte de los Planes de Cooperación 2020 que mantiene el Ayuntamiento de Arrecife con el Cabildo Insular. Desde el consistorio, a lo largo de los últimos meses, ya se habían realizado varias mejoras en el pabellón y el campo de fútbol. Los próximos trabajos darán un gran salto de calidad en ambos lugares.

La alcaldesa Ástrid Pérez ha destacado que "durante este mandato se dará un impulso a renovar todas las instalaciones deportivas del municipio, todas ellas muy presentes en los barrios. En este tiempo se han perfilado los proyectos técnicos y se ha cerrado la financiación", remarcó la primera edil.

"Se está reponiendo el césped sintético en muchos campos de fútbol y ahora damos a conocer estas nuevas inversiones en Argana y titerroy", remarcó

El concejal de Deportes socialista del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destacó que "desde el año 2019, las instalaciones deportivas de la ciudad han mejorado mucho. Obviamente no es suficiente pero seguiremos trabajando para que Arrecife cuente con unas instalaciones deportivas dignas y a su altura".

Además, el edil agradeció el apoyo y la implicación del Ca­bildo Insular en los dos proyectos. "Quiero agradecer a María Dolores Corujo como presidenta y a Jacobo Medina como consejero de obras por colaborar con nosotros para la mejora de estos espacios que permitirán a los ciudadanos disfrutarlas en buenas condiciones".

Mejoras

Desde el área de Deportes se espera un cambio significativo en ambos recintos. En Titerroy está previsto sustituir el pavimento de la cancha de juego, reformas en los vestuarios y en las gradas. Además se instalarán seis extractores tubulares que permitirán renovar el aire del in­terior y se construirán varios ventanucos para favorecer la ventilación natural. Incluso está prevista la construcción de un ascensor que conecte los diferentes espacios del pa­bellón y la instalación de fontanería y saneamiento. Estas solo son algunos cambios que se llevarán a cabo con un presupuesto de 600.000 euros.

Por otro lado, en el Campo Municipal de Argana Alta con­tará con una inversión de 123.000 euros. Uno de los cam­bios más llamativos será la construcción de dos baños para personas con algún tipo de minusvalía y así poder cumplir la normativa vigente. También los árbitros contarán con un vestuario nuevo y los aficionados con una rampa  en las zonas públicas para que el campo de fútbol sea accesible para toda clase de personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar