PUBLICIDAD

Los clubes deportivos exigen una reunión con la Mesa Insular o amenazan con “tomar decisiones drásticas”

 Los clubes deportivos de Lanzarote, “extenuados y aburridos por tantos desmanes”, reclaman “unificación de criterios y respeto hacia el deporte de Lanzarote”

El pasado lunes día 16 de noviembre, más de una veintena de representantes de diversos clubes y modalidades deportivas, se volvían a reunir en la Casa de La Juventud de Arrecife, en aras de “tomar decisiones por la situación de descoordinación, pasividad y la falta de criterio por parte de la Mesa Insular, y de los representantes políticos del deporte Lanzaroteño”.

Los representantes de los clubes consideran que,  “a pesar de haber manifestado el descontento del colectivo en los medios de comunicación, y también de forma individual - en privado -, a los respectivos concejales de cada Ayuntamiento; se sigue sufriendo el agravio comparativo con islas como Fuerteventura, donde parecen ser inmunes al coronavirus o simplemente, no sufren a la clase política de Lanzarote”.

Los clubes manifiestan que "hasta la fecha nos desconcierta la figura de la mesa insular, ya que, no hay unificación de criterios por parte de los distintos consistorios de la isla; es todo un descontrol y una sinrazón, que nos tienen extremadamente cansados".

Para los clubes, el resultado de “la falta de interés, trabajo, y coordinación, por parte de la mesa insular, se ha podido ver plasmado en las imágenes de los familiares de nuestros deportistas, subidos en piedras, montañas, muros, techos de las oficinas de la policía municipal, aglomerados en ventanas, para intentar disfrutar de sus hijos y nuestro deporte. Todo lo cual, representa un manifiesto riesgo a la integridad física de todos éstos. Ya no sólo por el peligro de subirse a lo anteriormente mencionado, sino también, por la flagrante falta de medidas contra la covid-19”.

Por todo ello, los representantes de los clubes deportivos exigen una reunión presencial, con la mesa insular de Lanzarote y/o la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Deporte, Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio. “Y, así, en persona, expongan de una vez, cuáles son sus planes de futuro, si los hay, para el deporte de nuestra isla”. 

Los clubes concluyen confirmando que "el grupo ha puesto como fecha límite para dicha reunión el día 27 de noviembre. Si no, nos veremos obligados a tomar medidas contundentes".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar