PUBLICIDAD

Playa Blanca se vuelca con La Palma en  la Music Race Night

 

Música, deporte y solidaridad maridaron a la perfección en una jornada festiva y familiar que contó con participación de 300 corredores. Tinguaro Quintero y Sara Rivas, en la Milla; Yerove Rodríguez y Sara Rivas, en 5 Km; y Tinguaro Quintero y M Yisel González, en 10 Km, fueron los ganadores de la prueba

 Playa Blanca vivió una jornada llena de emociones y solidaridad este sábado con la celebración de la Music Race Night, prueba deportiva y familiar en la que participaron 300 corredores inundando de alegría, buen rollo y deportividad el centro y paso marítimo de la localidad turística sureña por una buena causa: recaudar fondos para los vecinos afectados por el volcán de La Palma.

Un gran ambiente festivo imperaba desde primera hora de la tarde con juegos de luces y música animando el centro de la localidad, mientas los participantes se iban acercando a recoger sus dorsales.

En las inmediaciones de la salida y meta, situada en la parada de taxis del centro de Playa Blanca, se iban encontrando parejas, grupos de amigos, familiares, rostros conocidos de las distintas pruebas deportivas que se desarrollan en la Isla como el olímpico José Carlos Hernández o Albi Cedrés, además de equipos deportivos de jóvenes triatletas sureños que ya despuntan en las competiciones, el equipo de fútbol femenino de reciente creación Fondo Sur Playa Blanca y, cómo no, muchos componentes del Club Deportivo Triyaiza, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Yaiza.

Tal y como estaba previsto, a partir de las 18:30 horas comenzaba la carrera a pie con la distancia más corta, de una milla, a la que se animaron la mayoría de familias con niños y niñas de corta edad que querían poner su granito de arena para ayudar a sus vecinos palmeros aunque también atletas que no dejan nunca el crono de lado tratando siempre de superar sus propias marcas. El trazado les llevó por la calle Limones hacía el puerto, dando la vuelta por la Avenida de las Canarias para volver al punto de partida cruzando la Avenida Don Jaime Quesada ‘El Maestro’. A esta le siguieron las salidas de 5 Km, cuyo trazado sumaba al de la milla un recorrido por la Avenida Papagayo y El Berrugo hasta el Centro Comercial Rubicón Shop & Fun con vuelta por Marina Rubicón y paseo marítimo hasta la línea de salida; y la de 10 Km, en la que los deportistas tuvieron que completar dos vueltas de este mismo trazado.

La animación era máxima en el centro de la localidad, donde se congregó la mayor parte del público, pero tampoco decaía en los puntos más alejados del recorrido donde varios puestos con luces y dj, además de las actuaciones en directo de los cuerpos de toque de las comparsas del municipio Los Yaiseros y Los Timanfeiros, alegraban no solo el paso de los participantes sino también al público que acompañaba sus ritmos con vítores y aplausos.

Al finalizar las carreras, ambas comparsas se acercaron a la meta trasladando al público hacia el centro de Playa Blanca para disfrutar de la entrega de premios, ya que a pesar de no tratarse de una prueba competitiva como bien apuntó el ganador absoluto en las distancias de 10 Km y una milla Tinguaro Quintero, “aquí estamos para ayudar a La Palma”, los tres primeros de cada distancia, tanto en categoría masculina como femenina, recibieron sus trofeos correspondientes.

 

Ganadores de las tres distancias

En la distancia de una milla el podio masculino lo ocuparon Tinguaro Quintero, Daniel Casanova y Akoran Rodríguez, mientras que en femenina estuvo encabezado por Sara Rivas y le acompañaron Carla de Marco y Elisabeth Rosa.

En 5 Km la victoria masculina fue para el sureño Yerove Rodríguez, seguido de Alcorac Niz y Agoney Delgado; y en féminas repitió victoria Sara Rivas, acompañada en esta distancia de Cristina Capitán y Cristina Díaz.

Tinguaro Quintero se alzó también con el máximo galardón en la distancia larga, la de 10 Km, escoltado en el podio con Juan José Martín y Aladdin Bouhania; mientras que M Yisel González fue la campeona femenina, seguida de Cristina Molina y Yadira Pérez.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, y Leandro Gutiérrez, en representación al Club Triyaiza, se encargaron de hacer entrega de los trofeos a los ganadores, además de otorgar una distinción a los deportistas del municipio Jonathan Umpiérrez, por haber sido el mejor canario clasificado en el Campeonato MTB de Policías 2021, y Albi Cedrés, que se ha proclamado este año campeón de Canarias de Trail.

Sin tiempo para que el público fuera consciente de que llegaba a su fin la Music Race Night Playa Blanca, la música se trasladó a la plaza del Carmen para poner el colofón a una inolvidable jornada con el concierto Tributo a Juan Luis Guerra, el primero post pandemia celebrado en el municipio que permitía estar de pie, sin distancia y con posibilidad de movimiento y baile aunque con mascarilla. Algo que sin duda agradecieron los asistentes en vista de los contoneos provocados por temas tan populares del cantautor dominicano como ‘Visa para un sueño’ o ‘La bilirrubina’, entre otras muchas que gozaron tanto los asistentes en el interior del recinto como aquellos que se congregaron en las inmediaciones.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, se congratuló de la buena acogida que ha tenido esta primera edición de la Music Race Night Playa Blanca, agradeciendo la respuesta por parte de los vecinos y vecinas del municipio y de toda la Isla y apuntando que “Yaiza sigue con el deporte, combinando solidaridad con nuestros hermanos de La Palma y dando un impulso al mismo tiempo a la economía local de la zona centro de Playa Blanca”.

Por su parte el concejal del área, Ángel Lago, quiso hacer extensible su agradecimiento, además de a los solidarios corredores, “a todas las empresas que han colaborado para que se pudiera desarrollar la prueba”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar