El delantero Bentagay Curbelo se incorpora a la plantilla de la UD Lanzarote
- Redaccion
El jugador conejero recala en las filas rojillas en calidad de cedido por la UD Las Palmas
La plantilla de la UD Lanzarote regresó en la tarde del lunes a los entrenamientos y comenzó a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Unión Puerto, correspondiente a la sexta jornada del grupo XII de la Tercera Federación. El regreso al trabajo estuvo marcado por la incorporación al equipo del delantero Bentagay Curbelo, jugador conejero que se encontraba en las filas de la UD Las Palmas y que llega al equipo rojillo en calidad de cedido.
Bentagay Curbelo Cabrera, nacido el 21 de marzo de 2004, es un jugador diestro de 1,82 metros de altura y que ocupa la posición de delantero centro sobre el terreno de juego. Se trata de un futbolista con mucho olfato de gol en los metros finales, con bastante movilidad en la zona de ataque y aprovecha su envergadura física para tener un buen juego de espalda a la portería y ganarle la posición a los defensores.
Se formó en las categorías inferiores del Altavista CF y Orientación Marítima, recalando en su primer año como cadete en la UD Lanzarote. Regresó al Orientación Marítima para completar su formación en la categoría cadete, fichando a la temporada siguiente por el CD Teguise, debutando en la Juvenil Interinsular de Las Palmas. En la temporada 2021/2022 recaló en la UD Las Palmas, jugando la primera campaña en el segundo equipo juvenil y esta era componente del conjunto amarillo de la División de Honor juvenil.
Bentagay Curbelo llega a la UD Lanzarote en calidad de cedido por parte de la UD Las Palmas, club que le seguirá realizando un seguimiento y poder comprobar sus evoluciones. El jugador juvenil estará en dinámica de entrenamientos del primer equipo rojillo, y en la noche del lunes completó su primera sesión de trabajo a las órdenes de Mateo García.
La temporada pasada se convirtió en el máximo goleador de la UD Las Palmas “B” en la Liga Juvenil Interinsular, anotando 21 goles con el segundo equipo juvenil amarillo. Una campaña en la que jugó un encuentro en la División de Honor Juvenil y debutó en la Tercera División con la UD Las Palmas “C”. Esta temporada, la comenzó con el División de Honor de la UD Las Palmas, participando en 1 partido y anotando 1 gol.
La incorporación de Bentagay Curbelo refuerza la zona de ataque de la UD Lanzarote, teniendo Mateo García a su disposición un futbolista con una gran proyección deportiva y que tratará de ganarse a base de trabajo la confianza del cuerpo técnico.