PUBLICIDAD

  Liz Price y Aitor Hernández, lo más rápidos en la XXII Travesía Internacional La Bocaina

 

 

Poco más de cuatro horas tardó el primer clasificado en unir las dos islas más orientales de Canarias

 

Ambiente inmejorable el que se vivió en la mañana del sábado en Playa Dorada, con la celebración de la vigésima segunda edición de la Travesía Internacional La Bocaina Lanzarote - Fuerteventura que reunió a casi un centenar de nadadores procedentes de diferentes puntos del país, del archipiélago canario y del mundo, coincidiendo en Yaiza diferentes nacionalidades que han encontrado en esta competición una oportunidad diferente de disfrutar del deporte y turismo en ambas islas gracias a sus extraordinarias condiciones climatológicas.

Prueba de ello pueden dar los recién proclamados vencedores de esta prueba que lograron llegar a meta en tiempos más que envidiables. Así lo logró Liz Price, quien se colgó el oro de la categoría femenina, tras cruzar meta con un tiempo de 05:03:48. También se coronó con un gran registro el nadador del CN Vulcania, Aitor Hernández, que completó el recorrido en 04:23:44.

Y es que el día parecía acompañar desde primera hora a todos los atletas con una meteorología excelente para poder realizar esos 15 kilómetros con los que unir a Lanzarote y Fuerteventura, al menos fue así hasta bien entrada la competición. Fue aproximadamente a cuatro millas para alcanzar la Isla de Lobos cuando las condiciones pondrían a prueba a ese casi centenar de atletas con una pequeña tormenta del este, la cual avivó la fuerza de la corriente marina. Duras condiciones que se dieron en un pequeño lapso de tiempo porque pronto volvió la calma y las últimas brazadas se daban ya con buen tiempo. En esta edición fueron 16 los nadadores que no pudieron completar el reto pero seguro que volverán el próximo año con ganas de lograr el objetivo.

Todo ello no desmejoró una competición que solo se vio afectada temporalmente por esa pequeña tormenta que no se alargó lo suficiente como para impedir un nuevo éxito de la XXII Travesía Internacional La Bocaina Lanzarote - Fuerteventura, con unos nadadores que lograron incluso llegar media hora antes del tiempo previsto por la organización.

El pódium femenino lo completó Azahara Martínez, del CN Vulcania, tras llegar a la meta majorera en 05:13:59; seguida de la nadadora del Reactive Fisioterapia, Diana de la Rosa (05:19:21).

En la categoría masculina Stpehane Guisard (04:24:21) se colgó la plata; cerrando el tercer cajón un Jordi Corominas, del Club Natació Farners (04:24:23), que además del tercer puesto de la general, logró el mejor tiempo de los más jóvenes. Mientras que el doble medallista olímpico, David López Purcell (04:30:58) logró ser el primero de la categoría más longeva y la sexta plaza de la clasificación general.

También destacar a los nadadores que completaron la prueba en la modalidad desafío y que lograron el objetivo de unir las dos islas más orientales de Canarias dejando en sus retinas un recuerdo imborrable. Tras la llegada de todos los valientes nadadores a la costa de Corralejos comenzó la entrega de trofeos poniendo el broche de oro a otra edición de esta legendaria prueba deportiva.

La Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote se encargó de la organización de este evento, con el patrocinio de Islas Canarias, European Sport Destination a través de Turismo Lanzarote, Lanzarote Deportes, Ayuntamiento de Yaiza, Naviera Armas y Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort y Spa. Con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, Secrets Bahía Real Resort & Spa, Puerto Marina Rubicón,  Sponser, H10 Lanzarote Gardens, H10 Timanfaya Palace, Coca-Cola, Ambrosías Tirma, Club Piragüismo Los Marlines, Puertos Canarios, Aó Experience, Windbluesports Driving Center y Bar Snack Playa Dorada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar