Las luchadas Unión Norte- C.L. Tao Cicar, el viernes, y el Tinajo- San Bartolomé, el sábado, abren el II Torneo Copa Cabildo
- Redaccion
Vuelve la lucha canaria a los terreros de Lanzarote. El próximo viernes, día 28 de octubre, comienza la temporada 2022/2023, con la luchada que disputarán los equipos Unión Norte y el C.L. Tao Cicar, a partir de las nueve de la noche, en el terrero norteño Luis Montero Barreto. Correspondiente al grupo A del torneo Copa Cabildo. El sábado, a la misma hora y en el Terrero Municipal de Tinajo, se enfrentará el equipo local al San Bartolomé, en la primera luchada del grupo B.
En este torneo senior, los equipos se han dividido en dos grupos. Así el Unión Norte, Tao- Cicar y Unión Sur Tías se enfrentarán en el Grupo A mientras que el Tinajo, San Bartolomé y Unión Sur Yaiza lo harán en el Grupo B. Así cada semana habrá dos luchadas, una de cada grupo, y librará un equipo por grupo. Los primeros de cada grupo se enfrentarán en la final, el día 18 de noviembre, a una sola luchada y quien gane será el campeón.
Esta temporada, que está conformada por los seis equipos lanzaroteños que han subido a la segunda categoría, se presenta muy competida por el importante refuerzo de todos los equipos y la igualdad que parece, a priori, que hay entre las distintas plantillas. En el caso de la primera luchada, el Unión Norte, mantiene casi intacto su plantel del año pasado con Rayco García como destacado B y Juan Antonio Ramírez como destacado C y la incorporación de Roberto Berriel como destacado A. Por su parte, el Tao cuenta con todo su plantel del año pasado, donde destaca Miguel Reyes (B), que se recupera de una importante lesión de rodilla, y la incorporación de Juan Gil, destacado B y Manolo Armas, entre otros.
Una competición muy igualada
Se espera que la competición de este año, donde todos los equipos se han reforzado para subir de la segunda a la primera categoría, esté muy igualada y que sea realmente espectacular por el fichaje de luchadores experimentados y que van a luchar.
Un ejemplo del importante salto que van a dar los equipos este año es el Unión Sur Tías que tuvo importantes carencias en Tercera y que ahora en Segunda contará con Juan Luis Goya y Eusebio Díaz, dos espectaculares destacados B tinerfeños, y tendrá también al destacado C Hacomar Elvira, que ya ha militado en el equipo de Tías, pero que la pasada temporada estaba en el San Bartolomé. También estará Cristo Betancort. Un equipo que sale a por todas y a por todo, con semejante plantilla.
El Tao tampoco se queda atrás con la recuperación de Miguel Reyes, que estaba lesionado, y la incorporación de Juan Miguel Gil, el luchador más en forma de la competición pasada, que deja el Tinajo para volver al Tao. Estos dos recién nombrados destacados B estarán acompañados, entre otros, por Paco Reyes, que vuelve, Umpiérrez y Manolo Armas. Otro gran equipo, el Unión Sur Yaiza apuesta por el producto del “km 0” y ficha al destacado A lanzaroteño Andrés Guillén, que luchó esta pasada temporada en Gran Canaria. A su lado, se mantendrá el espectacular destacado C Alvarito Torres y vuelve, ahora como destacado C, Carlos Moreno, y cuenta también con Hernández.
El Tinajo, aunque pierde a su luchador talismán Juanito Gil, mantiene al nuevo B Saúl Romero e incorpora al Destacado B Mario Hernández y el destacado C Cristian Morales, que emigra del Unión Sur Yaiza al Tinajo y Gerover García.
El C. L. San Bartolomé tiene refuerzos para esta temporada 2022-2023 donde la competición lucha canaria en Lanzarote será de Segunda Categoría. La cabeza del equipo la temporada 2022-23 la llevará el destacado A, Jonathan Estévez, luchador muy consolidado y que conoce la competición de Lanzarote. Y como escuderos llevará los destacados C Agustín Mayor (Pollo del Cortijo), Francisco Monzón García y Javier Guedes (El Vaca).. Por su parte, el Unión Norte incorpora a Roberto Elvira, como destacado A y siguen en el club Rayco García, como destacado B y Juan Antonio Ramírez, su destacado C.
Lanzarote aspira a tener la Segunda más competida y de más nivel de toda Canarias. El tiempo dirá si lo consigue. Por el momento, este viernes, 28 de octubre, comienza la temporada con la primera luchada del grupo A del II Torneo Copa Cabildo de Lanzarote en Haría.