El Magec Tías visita al HGB Ausarta Barakaldo en un encuentro ilusionante para ambos
- Redaccion
Los dos equipos llegan al encuentro tras ganar sus últimos tres compromisos ligueros
El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" afronta este fin de semana la quinta jornada de la Liga Femenina 2 con mucha ilusión y optimismo, tras haber logrado tres victorias consecutivas, circunstancia esta que ha colocado a las lanzaroteñas en la parte alta de la clasificación.
"Ha sido una semana tranquila, sin alteraciones", confiesa Jesús García, técnico del equipo rojinegro, antes de afrontar el último entrenamiento, recordando que siguen "trabajando con el objetivo de ir partido a partido e ir encontrándonos mejor en pista".
El cuadro lanzaroteño viaja este fin de semana a la cancha del HGB Ausarta Barakaldo, equipo que posee experiencia en la categoría y que ha tenido un inicio de competición similar al del cuadro insular, sumando tres victorias de manera consecutiva en los tres últimos partidos. "Viene con una dinámica positiva de ganar en Almería, una de las canchas más difíciles de la categoría, haciendo muy buen baloncesto, teniendo un buen conjunto y siendo bastante regular" explica el entrenador tinerfeño del equipo insular sobre el rival de este próximo fin de semana.
Para este desplazamiento, el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" tendrá un viaje tranquilo, saliendo el sábado a las 13:45 desde el aeropuerto César Manrique con destino directo a Bilbao, donde quedarán para descansar y afrontar el encuentro el domingo a las 11:30 horas, en horario canario. El regreso lo tienen a las 17:40 desde Bilbao, pasando primero por Madrid y llegando a la isla cerca de la medianoche.
El partido, que se disputará en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo, estará dirigido por Manuel Berbeira Oria y Daniel Fernández Muñoz. Esta será la tercera vez que el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" visite el Polideportivo Lasesarre, cayendo derrotado en las otras dos. En la temporada 20/21 el resultado fue de 59 a 39 para las jugadoras vascas, mientras que la temporada pasada la victoria local fue por 61 a 51.