Cuarta posición para el Club Código Cero en la Liga Nacional de Vela Femenina Iberdrola
- Redaccion
La rotura de las velas les impidió participar en la segunda manga programada
El Monte Real Club de Yates de Baiona fue el encargado de organizar las últimas pruebas de un circuito que, tras pasar por el Abra (Women’s Sailing Cup), Alicante (Tabarca Vela) y Palma de Mallorca (Copa del Rey MAPFRE), llegó a Galicia para decidir a las mejores tripulaciones femeninas de España, teniendo como protagonista principal el temporal de mar y viento que azotó la zona el pasado fin de semana.
Tras varias horas de espera, el temporal bajó de intensidad y dio un respiro a primera hora de la tarde, para que el comité de regatas lanzara las dos únicas pruebas del día, que finalmente serían también las únicas del campeonato. En la jornada del domingo la borrasca no dio ninguna esperanza de remitir, y tras superar el tiempo límite de salida establecido en las instrucciones de regata, se dio por concluido el campeonato.
La primera de las pruebas disputadas el sábado no comenzó bien para el equipo canario. Una mala salida las situaba bastante atrás y en una posición con desventaja, pero, una buena estrategia las llevó a realizar una gran remontada, que posicionó al equipo a mitad de la prueba, en la segunda posición, tras el inalcanzable J80 Dorsia Coviran de Natalia Vía Dufresne que finalizó como campeón del Trofeo Isonor en Baiona y de la Liga Nacional Iberdrola. Desafortunadamente, una fuerte racha de viento alcanzaba el barco de la tripulación de Código Cero, destrozando una de sus velas, y dejándolas totalmente fuera de juego para la segunda prueba del día.
Tras el disgusto, las chicas se mostraban optimistas, al conseguir salvar un cuarto puesto en este trofeo que a su vez les colocaba en cuarta posición en la clasificación definitiva de la Liga Nacional de Vela Femenina, todo un orgullo para este club, que sin contar con apoyos externos y con el esfuerzo y sacrificio de las propias tripulantes conseguía este magnífico resultado.
Con vistas a futuro y una gran motivación tras la experiencia vivida en esta primera participación en la Liga Nacional Femenina Iberdrola, queda el Club Deportivo Código Cero y la tripulación, deseando confirmar ya las fechas del calendario de la próxima temporada. Enfocadas en seguir entrenando duro, para alcanzar mejores resultados deportivos si cabe para nuestras islas en las próximas competiciones, esperando contar para entonces con un patrocinador que apoye su esfuerzo y siga impulsando sus velas.