PUBLICIDAD

Los más pequeños jugadores de bádminton pasaron por Arrecife

Se disputó la quinta concentración de las escuelas municipales de bádminton

 El Lanzarote Raqueta Club celebró el pasado fin de semana, en las instalaciones capitalinas del Blas Cabrera Felipe, la quinta concentración de la temporada para las escuelas municipales de bádminton. El evento en esta ocasión estaba dirigido para las categorías Sub9, Sub11 y Sub13.

La primera de las categorías fue la de los más pequeños, que compitieron en el sistema de Round Robin, es decir, todos contra todos. La vencedora fue Vera García con una victoria de ventaja sobre Kaleth Torres, alumno de Arrecife de Diversidad Funcional. Tercero fue Sebastián Abadie, de la Escuela Municipal de Playa Blanca.

La categoría Sub11, al igual que la Sub9, fue mixta, compitiendo juntos tanto chicas como chicos. Primero se celebró una fase de grupos donde pasaban los dos mejores de cada uno a las semifinales. Ana Samyra Méndez se impuso en la suya a Gorka Miguens, mientras que Ian González vencía a Eva María Bohórquez. En la final Ana Samyra se impuso por 15 a 9 a Ian González.

Sí estuvo dividida la categoría Sub13, disputándose tanto la masculina como la femenina con un sistema de grupos y luego con una ronda final.

Marco Verges vencía en su semifinal a Mehdi Asbab, mientras que Jorge Betancort se deshacía en la suya de Noah Martí. La final masculina fue finalmente a parar a manos de Marco Verges que vencía por 15 a 6 a Jorge Betancort.

En la categoría femenina, conseguían pasar a la ronda final Esmeralda Estefanía Castillo, que se enfrentaría a Yunaisi Pardo, mientras que Valeria Ramón haría lo propio con Legna Arranz. Esmeralda Estefanía y Valeria conseguirían el pase a la final imponiéndose Esmeralda Estefanía a la jugadora de la Escuela Municipal de Tinajo por 15 a 9.

El club ahora se centra en la preparación del Top TTR Nacional que se celebrará en la Villa de Teguise este próximo fin de semana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar