El miércoles se cierran las inscripciones de la III Copa Vela Latina del Sur
- Redaccion
La competición de barquillos de 5 metros abrirá la temporada en la isla de Lanzarote
La familia de los barquillos de la vela latina en Lanzarote prepara el comienzo de la competición, y el pistoletazo de salida se dará el próximo 1 de abril con la celebración de la primera jornada de la Copa Vela Latina del Sur. La competición promovida por el Ayuntamiento de Yaiza y la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote cierra mañana miércoles 15 de marzo el período de inscripciones.
Los clubes interesados en participar en la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur, tienen hasta la jornada del miércoles para cumplimentar el formulario de inscripción. Un formulario que se encuentra disponible en la sede de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote y de forma on-line a través de las redes sociales oficiales del ente federativo.
En el formulario se debe hacer constar los datos del barquillo participante, el número de vela y al club al que pertenece. Además, se debe rellenar el listado de patrones y regatistas que participarán con el barquillo inscrito a lo largo de las cinco jornadas que componen esta temporada la III Copa Vela Latina del Sur.
El próximo 1 de abril, en Puerto Calero, se iniciará la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur, para luego trasladarse a Playa Blanca los días 15 y 29 de abril, y 6 y 20 de mayo, completándose un total de diez regatas y celebrándose dos pruebas por jornadas. Sin duda, será una buena piedra de toque de cara a la próxima edición de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros y que se realizará en los meses de verano.
La III Copa Vela Latina del Sur es organizada de manera conjunta por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, cuenta con la colaboración inestimable de Marina Rubicón y Puerto Calero, las dos instalaciones portuarias base de la Copa, y la apuesta en firma de la empresa Salinas de Janubio.