PUBLICIDAD

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina celebró su asamblea

 

 

En la reunión se aprobaron las cuentas de la pasada temporada y se aprobó el presupuesto para el año 2023

 La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria tuvo el pasado sábado su primera toma de contacto con los nuevos asamblearios, con la celebración de una Asamblea General Ordinaria y en la que se dieron las primeras pinceladas de cara a la temporada que está a punto de comenzar en todo el archipiélago. Una reunión que sirvió para debatir diferentes aspectos de los barquillos de vela latina y poner sobre la mesa una serie de propuestas que ayudarían a la mejora de este deporte vernáculo.

 El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, Luis Toledo, fue el encargado de presidir la Asamblea General Ordinaria y estuvo acompañado por los representantes de los regatistas, clubes y jueces. La reunión tuvo lugar en la jornada del sábado en las instalaciones de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, situadas en el Centro Insular de Deportes Náuticos.

 En primer lugar, se procedió a la exposición de las cuentas económicas de la temporada pasada y las mismas fueron aprobadas por unanimidad por todos los componentes de la Asamblea. Lo mismo ocurrió con el presupuesto propuesto para la temporada 2023, detallándose todos aquellos conceptos de ingresos y gastos previstos para los próximos meses.

 En la parte de ruegos y preguntas, los asamnblearios realizaron varias propuestas, las cuales deberán ser estudiadas y votadas en una próxima Asamblea General Extraordinaria, y las mismas, en caso de aprobarse, serían puestas en marcha en temporadas venideras, nunca de cara al presente año 2023.

 Entre las propuestas, destacó la referente a ampliar a dos fines de semana la celebración del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina Canaria, y no concentrar toda la competición en un solo fin de semana como se viene realizando en las últimas ediciones.

 También en referencia al Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina Canaria, se propuso que el material de las velas de las embarcaciones sea el mismo para todos. Además, se propuso que la última regata del Campeonato de Canarias se dispute en la modalidad de “match race”, como ya sucede en otras clases y a la que accederían los mejores barquillos clasificados.

 

En cuanto al tradicional Encuentro de Barquillos y Botes, se sugirió que en el mismo sea incluido un representante de cada una de las federaciones insulares y hacer participes del evento, no solo a los barquillos de Lanzarote, sino también a los de Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma. Y por último, se propuso la búsqueda de financiación en el resto de Cabildos insulares que no aportan subvención económica en estos momentos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar