Unión Sur Yaiza afronta en Maspalomas la primera de cuatro finales
- Redaccion
Unión Sur Yaiza empieza este domingo un recorrido por cuatro auténticas finales. En jornada dominical, 2de abril, a partir de las 12:00 horas, visita al San Fernando en partido correspondiente a la jornada 27 de la Tercera División RFEF.
Complicada tarea las de los verdinegros pues visitan al colíder, con 49 puntos, al igual que en líder Mensajero. El San Fernando ha acumulado hasta el momento 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas y viene de remontar in extremis ante el Estrella en la pasada jornada.
Por su parte, el Yaiza llega al partido con la tranquilidad que otorga estar a 5 puntos de los puestos de descenso tras haber ganado a Unión Puerto la pasada jornada. Los verdinegros llegan al partido de Maspalomas con la esperanza de puntuar tras el subidón del partido ante los majoreros.
En el partido de ida, disputado en el Municipal de Yaiza, el equipo sureño veía como se repetía la historia de los partidos de esa época pues tras un buen partido, un fallo puntual en defensa y la falta de acierto cara a la portería lastraban al equipo frente al líder que, con muy poquito en las alforjas, se llevaba los tres puntos (0-1) prácticamente sin tirar a puerta.
El Yaiza acude a puntuar a Maspalomas y depende de si mismo para no sufrir al final de temporada. La jornada tampoco es propicia para los equipo metidos en descenso pues el Ibarra visita a un Lanzarote en ascenso y Gran Tarajal visita a Las Palmas Atlético, también cerca de los puestos de arriba. El Estrella CF, último clasificado, ya desahuciado, visita al Tenerife B.
Miguel Fernández no podrá contar con los lesionados de larga duración Miguel Gómez, Javi Morales y Tana ni con Javi Melián, con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Vuelve, tras dos partidos suspendido, Álex Yunes.
Tras varios partidos con colegiados de Tenerife, esta semana el partido estará dirigido por Xiomara Díaz García, acompañada en las bandas por Carlos Alexander León Contreras y Borja Godoy Santana.