Los infantiles del Magec Tías viven la música del baloncesto en Viena
- Redaccion
El equipo de Tías participó en el prestigioso Basketball Wien – The Easter Tournament
El equipo infantil masculino del CD Magec Tías, acompañado de Nacho y Carlos, entrenadores del club, han puesto punto y final al stage que estaban realizando en Viena (Austria), donde aprovecharon para conocer “La Ciudad de la Música” y también para disputar el prestigioso Basketball Wien – The Easter Tournament, que cumple este año su edición número 31.
Casi sin tiempo para aclimatarse al frío y húmedo clima que se vive en Austria estos días, los jugadores lanzaroteños abrieron su participación en el torneo ante el Libertas Trieste de Italia, al que vencieron por 21 a 37. El miércoles tocó jugar contra el Karaj Basket de Albania, volviendo a ganar el cuadro lanzaroteño, en este caso por 36 a 24.
El jueves por la mañana fue el turno del Vienna Giants Basketball, consiguiendo nuevamente la victoria el equipo de Tías por 22 a 28, quedando para la tarde el partido ante el Pallacanestro Arcello, donde el vencedor sería primero en el grupo B y el perdedor quedaría segundo. Finalmente, fueron los italianos los que se coronaron, ganando 12 a 27, tocándole en suerte al equipo español, en dieciseisavos de final, el AS Dil Cesena Basket de Italia, para el viernes por la mañana, consiguiendo la victoria el equipo transalpino por un ajustado 26 a 28 y apeando de los canarios del torneo.
Además de los encuentros del torneo, los jugadores del Magec Tías disputaron partidos sin parar con otros equipos, estando presentes también en concursos de habilidades, tiro, mates, etc... Para respirar más ambiente de baloncesto, la cancha de un instituto ha sido la sede del Magec Tías durante estos días, donde no solo han aprovechado para entrenar, sino que también era su residencia y comedor.
Durante la semana que ha durado el viaje a la capital austriaca, los jugadores infantiles del club han podido conocer cómo se vive la cultura y la música en “La Perla del Danubio”, donde teatros y palacios se conjugan entre edificios históricos y contemporáneos a la orilla de uno de los ríos con más historia clásica de Europa. Han realizado un tour guiado por el centro de Viena, donde pudieron contemplar edificios imperiales como el Palacio de Sisi, la casa de Mozart, la Catedral de San Esteban o el monumento contra la Violencia y el Fascismo, entre otros. También hubo tiempo para disfrutar del Prater, un parque con atracciones donde desconectaron y lo pasaron en grande.
Después de disputar el torneo y conocer una de las capitales más antiguas de Europa, la expedición lanzaroteña puso rumbo a Lanzarote en un vuelo desde Viena a Fuerteventura y luego, por barco, a Playa Blanca, llegando el sábado por la tarde a Lanzarote.
Así pusieron fin a una bonita experiencia cultural, social y deportiva, con alta participación de equipos italianos, alemanes, austriacos, belgas, saudíes, húngaros, polacos, luxemburgueses, checos, qatarís, canadienses, rumanos, lituanos, albaneses, bosnios, letones y un español,el Magec Tías.