El Club de Judo Costa Teguise afronta un final de temporada cargado de eventos
- Redaccion
El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote afronta el final de temporada cargado de ánimos tras vivir un año de recuperación deportiva y social.
La escuela del club teguiseño ha visto como se ha incrementado notablemente la cantidad de alumnos lo que ha permitido una renovación de casi todas las categorías. Aunque este hecho es valorado más que positivamente por la dirección del club pues supone que continua creciendo, año tras año, el lado oscuro de esta cuestión es que ese crecimiento supone experimentar y adquirir rodajes que obligan al club a tener que desplazarse fuera de Lanzarote para numerosos eventos, con el coste, a todos los niveles, que ello supone.
Antonio Ramírez aclara que “nuestra doble insularidad se incrementa por el desinterés de ciertos representantes públicos. Sigue siendo un hándicap, por muchos años que transcurran y, aún más, cuando no percibes interés ni la más mínima preocupación de esos representantes que deberían velar por el deporte conejero y por pasear el buen nombre de Lanzarote más allá de Alegranza”.
Ramírez confirma que “ha sido muy complicado participar en tantos eventos sin el apoyo adecuado y merecido. El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote ha acudido a varias Copas de España así como a Gran Prix y/o Grand Slam. Esto provocó que tuviéramos que recomponer
nuestros calendarios y seleccionar aún más, si cabe, los desplazamientos de los atletas del club debido a los sorpresivos recortes presupuestarios sufridos desde el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise. Resulta curioso que, aun siendo conocedores de nuestra labor,
tras una resolución provisional, en la que nos basamos para preparar calendarios y presupuestos, recibimos finalmente unos recortes del cincuenta por ciento de las cantidades asignadas y previstas que, a día de hoy, aún estamos pendientes de percibir. Imagínense una casa particular que cuenta con un dinero asignado pero tras pasar el tiempo, ni llega el dinero ni mucho menos las cantidades previstas, pues a ese erial nos están dirigiendo las instituciones de Lanzarote”. A pesar de todo, “este año hemos apostado por las nuevas generaciones que, como sabíamos, no nos han defraudado”.
Ahora el club entra en el último trimestre de la temporada con el calendario cargado de finales de campeonatos, Copas de España, festivales, “stages”, cursos de Defensa Personal, exámenes de grados y, sobre todo, la Liga Nacional de Clubes que disputamos, por décimo séptimo año, en la máxima categoría nacional, la primera división. “Este año seguimos contando con una notable plantilla que nos permite la ilusión de alcanzar el objetivo del podio nacional”, concluye Antonio Ramírez.