PUBLICIDAD

CD Magec Tías y CB Ariagona firman un histórico acuerdo de colaboración

 

 

Los dos clubes trabajarán de manera conjunta para el crecimiento del baloncesto femenino de la isla

 

El Club Baloncesto Ariagona y el Club Deportivo Magec Tías han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades por el cual, los dos clubes que mayor énfasis hacen en el baloncesto femenino de la isla, irán de la mano en el crecimiento del mismo, sin verse perjudicados los intereses particulares de sendos clubes.

 En este acuerdo histórico, el CB Ariagona permitirá la incorporación de un grupo de jugadoras a los entrenamientos del primer equipo del CD Magec Tías, conjunto que milita en la Liga Femenina 2. Estas jugadoras, que estarán coordinadas por el staff técnico de ambos clubes, se beneficiarán de los entrenamientos del equipo de categoría nacional, permitiéndoles así un mayor desarrollo deportivo, mientras que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” podrá mejorar en los entrenamientos al incrementarse el número de jugadoras de nivel.

 Esto no significa que las jugadoras del CB Ariagona vayan a jugar con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, ya que las mismas seguirán en la disciplina del club capitalino, que notará también el crecimiento con la llegada de las jugadoras que han ido entrenando con el Liga Femenina 2.

 Otro de los puntos del acuerdo es que, los entrenadores del CB Ariagona, si lo desean, también pueden acudir a los entrenamientos del equipo nacional y seguir las evoluciones de sus jugadoras en los preparativos de los partidos del cuadro rojinegro. Además, se señala en el acuerdo, ambas entidades trabajarán en conjunto para coordinar varios eventos y torneos durante la temporada, con el fin de que no se solapen las fechas de unos y otros, viéndose beneficiados los dos clubes.

 “Es hora de unirnos y trabajar por un objetivo común, el baloncesto femenino, buscando nexos de unión que nos haga, como clubes, ser más fuertes tanto al CB Ariagona como a nosotras, pero sin olvidarnos de que el mayor beneficio lo tendrán las niñas que practiquen baloncesto, que irán creciendo, siendo cada vez más competitivas”, señalaba Yanira Rodríguez, presidenta del CD Magec Tías.

 Por su parte, Juan Carlos Arrocha, presidente del CB Ariagona, señala que “el acuerdo va a ser muy positivo para el trabajo que se realiza en cada club, con colaboraciones puntuales, participaciones en torneos de cada club, el respeto mutuo de los equipos y jugadoras de cada club y la posibilidad de ayudar al equipo de Liga Femenina 2 con nuestras jugadoras”.

 

El directivo del club capitalino aprovecha también para “agradecer a la directiva del Magec Tías, en particular a Dani Reyes, por la facilidad que ha habido para gestionar este acuerdo, siempre respetando la palabra dicha de cada reunión y la nobleza que me han transmitido”, siendo refrendadas estas palabras de manera mutua por la directiva del club de Tías.

 

El CD Magec Tías agradece al CB Ariagona y en especial a su presidente, Juan Carlos Arrocha, la disponibilidad y el buen entendimiento que ha habido a lo largo de las reuniones para poder cerrar un acuerdo histórico en el baloncesto femenino lanzaroteño.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar