PUBLICIDAD

La lucha canaria se une a la celebración de las fiestas patronales de Playa Blanca

Varias generaciones de luchadores rinden tributo al pueblo con una exhibición en la playa pequeña. Decenas de personas disfrutan del encuentro de la familia de la lucha canaria de Yaiza

Allí, en la playa pequeña del pueblo, en ese terrero natural donde se han formado durante los últimos 40 años varias generaciones de deportistas en la Escuela de Lucha Canaria de Playa Blanca, bajo la tutela de la figura de toda una institución del deporte canario como lo es el monitor y entrenador Tomás Quesada, la familia de la lucha canaria del municipio de Yaiza homenajeó este sábado al pueblo sureño con una exhibición de 35 jóvenes y veteranos deportistas en el marco entrañable de las festividades patronales de la Virgen del Carmen.

Los más peques de la Escuela de Lucha Canaria de Playa Blanca abrieron la jornada enseñando su buen hacer desde edades tempranas, así empezaron muchos de los luchadores y luchadoras que hoy bregan en distintos clubes de las Islas. El plato fuerte del encuentro luego vendría con el espectáculo deportivo entre dos combinados reunidos para la ocasión, el 'Piedra de Playa Blanca', con Tomás Quesada como mandador, y el combinado 'Punta Limones', dirigido por Alexis Caraballo.

Ambos equipos estuvieron conformados por luchadores activos, en su mayoría, y también por luchadores que, aunque ya en retiro, demostraron mantener técnica y habilidad para ofrecer una luchada de nivel que al final ganó el 'Piedra de Playa Blanca' por 8 - 12.

El marcador era lo de menos, lo realmente importante fue que el público reunido alrededor de la lucha canaria se lo pasó estupendamente homenajeando a la gente de Playa Blanca y a la identidad del pueblo. Como en toda exhibición deportiva, no podía faltar el toque de humor que protagonizó Aquilino Martín, 'El pollo de Playa Blanca', en su brega – show con Óscar González, uno de los grandes luchadores que ha parido el municipio de Yaiza.

La asistencia al final otorgó por unanimidad el trofeo de luchador más espectacular a Aquilino Martín, un vecino muy querido en Playa Blanca y tremendamente activo en actividades artísticas y deportivas.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece públicamente el interés de todos los luchadores y luchadoras que participaron de la exhibición y agradece a la afición por apoyar esta iniciativa municipal. El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, vinculado a la lucha desde la cantera sureña, primero como luchador, y luego como entrenador, y el edil de Cultura y Juventud, Daniel Medina, presidieron el acto de entrega de trofeos en la misma playa del pueblo, donde asimismo estuvieron concejales de la Corporación sureña. Playa Blanca vivió una tarde de buenos recuerdos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar