Iranzu Drake, cuarta renovación del Magec Tías "Contra la Violencia de Género"
- Redaccion
La ala-pivot vivirá su quinta campaña seguida en las filas del conjunto rojinegro
Siguen los preparativos del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" para disputar la temporada 2023/2024 en la Liga Femenina 2 y hacerlo con todas las garantías para conseguir los objetivos marcados. Entre la planificación trazada por la entidad está la renovación de Iranzu Drake, jugadora que vivirá su quinta temporada en el equipo lanzaroteño.
Iranzu, que se puede desenvolver en la posición de ala-pivot, se convirtió la temporada pasada en una de las jugadoras que más partidos disputó con el equipo, sumando un total de 24 en los que logró 173 puntos, sumó 161 rebotes, dio 43 asistencias y consiguió una valoración de 252 puntos.
"La temporada pasada tuvo sus vaivenes", explica la jugadora, en referencia al cambio de pabellón o al poco número de jugadoras con las que contaron en algún que otro partido, aunque "al final funcionamos para estar salvadas rápido", remarca.
Iranzu tomó la decisión de continuar una temporada más con el equipo de Tías porque "el proyecto parece bonito y espero que encajemos rápido siendo buenas compañeras, que nos hará disfrutar mucho más como equipo", deseando esta campaña "salvarnos y una vez conseguido, poder mirar hacia arriba y aspirar a más, que ya nos toca", señala con optimismo la madrileña.
Iranzu Drake vivirá su séptima temporada en la categoría nacional del baloncesto español tras su paso por Distrito Olímpico, con quien debutó en LF2 en la campaña 14/15, y Ausarta Barakaldo, desde donde llegó al Magec Tías "Contra la Violencia de Género". En esas seis temporadas anteriores ha jugado 100 partidos, consiguiendo la cifra redonda en el último encuentro de las isleñas la temporada pasada, logrando 575 puntos, capturando 423 rebotes y dando 141 asistencias.
Iranzu Drake se suma a las renovaciones del equipo, junto a Yaiza García, Carolina Mateo y Noelia Lago, además de los fichajes de Ana Fernández y Dahomée Forgues y la continuidad de Jesús García como responsable del primer banquillo del club.