Vitolo Toledo, velocidad para la banda derecha del Unión Sur Yaiza
- Redaccion
El jugador canario llega procedente del equipo juvenil del Real Murcia
A falta de horas para que arranque oficialmente la pretemporada del CD Unión Sur Yaiza, el equipo entrenado por Maxi Barrera sigue perfilando la plantilla de cara a la temporada 2023/2024, buscando tener el mejor plantel posible para afrontar con ilusión la lucha por estar en la zona alta de la clasificación.
Con esa idea llega, para cubrir la banda derecha del conjunto sureño, ya sea como lateral, carrilero o extremo, el grancanario Víctor Toledo Rodríguez "Vitolo". El rápido jugador de banda, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 14 de abril del 2004, llega a la entidad tras su paso por el Real Murcia, con quien jugó en la División de Honor Juvenil.
El futbolista se formó en los benjamines del Acodetti CF, jugando posteriormente dos años de alevín en el AD Huracán, antes de fichar por la UD Las Palmas, con quien jugó los dos años de infantil y de cadete. Su etapa juvenil la pasó en División de Honor, jugando el primer año para el Acodetti CF, el segundo para el Atlético Huracán y el tercero en el Real Murcia, de donde desembarca en Lanzarote.
"Me animó a venir al club el proyecto que tienen para este año que es ascender y la confianza que han depositado en mí", explica el jugador una vez confirmado su fichaje por el club sureño. Señala que no le teme a la responsabilidad de luchar por el ascenso, llegando con "ambición por el objetivo y entusiasmo". Del club, con el que se enfundará este lunes por primera vez la camiseta, cuenta que, "me han dicho que es un buen club, con buenas instalaciones y buena afición".
Este lunes están citados los jugadores del primer equipo para realizar el primer entrenamiento de pretemporada, contando Maxi Barrera con la totalidad de la plantilla confirmada, aunque todavía podría llegar algún refuerzo más para completar el plantel.