PUBLICIDAD

El Graciosero acaba la temporada de 8,55 metros venciendo en la última regata

El Isla de Lanzarote acabó segundo y le arrebata la tercera posición de la general al Villa de Teguise

Se cerró en la mañana de este domingo la séptima y última regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, prueba puntuable para el Trofeo Líneas Romero. Una regata que estuvo marcada por las exigentes condiciones de viento, en la que Graciosero de Aythami Quintana se destacó en la primera posición desde la salida y acabó haciéndose con la victoria. La lucha se centró en el resto de posiciones, logrando el Isla de Lanzarote el segundo puesto y resultado que le vale para arrebatarle la tercera plaza de la clasificación general al Villa de Teguise.

Antes de la salida al agua de las embarcaciones, los regatistas guardaron un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Pérez, madre de David y Juan Carlos “Chechu” Martín, patrón y tripulante, respectivamente, del Puerto del Arrecife. Además, todos los barquillos y los barcos de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote lucieron una cinta negra en señal de duelo.

El viento fue rolando en dirección este antes del comienzo de la prueba, programada para las 11:00 horas, y el Comité de Regatas levantó la bandera de aplazamiento a escasos segundos del inicio de la misma. Tras cerca de 30 minutos, se realizó el segundo procedimiento de salida y se diseño un campo de regatas con dos balizas junto a la playa de El Reducto y la salida en paralelo a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos.

El Graciosero se hizo con la primera posición desde la salida y no dio opciones al resto de equipos, aumentando cada vez más la diferencia con respecto a los perseguidores. La emoción se centraba por detrás, con continuos cambios en las posiciones que ocupaban el Puerto del Arrecife, Isla de Lanzarote, Villa de Teguise y Haría Volcán de la Corona.

En la segunda ceñida, el Puerto del Arrecife decidió navegar cerca de la costa, estrategia que no le salió del todo bien a Manri Rodríguez y sufriendo la pérdida de algunas posiciones. El Villa de Teguise de Santiago González se había quedado rezagado en el inicio de la regata, pero fue acortando diferencias e incluso se llegó a situar tercero.

Con el triunfo decantado del lado del Graciosero de Aythami Quintana, conquistando además el Trofeo Líneas Romero, el Isla de Lanzarote de Alfred Morales se hizo fuerte y entraba como segundo clasificado en la línea de meta. El Puerto del Arrecife se tuvo que conformar con la tercera posición, el Haría Volcán de la Corona de Orlando Umpiérrez se hizo con la cuarta plaza y cerró la regata el Villa de Teguise.

Se cierra la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros y la familia de la vela latina se toma ahora tres semanas de descanso. El próximo 20 de agosto comenzará la temporada de la modalidad de 5 metros, fecha en la que se disputará el Trofeo Apertura y Trofeo San Ginés.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar